Notebookcheck Logo

Review del Smartphone Cubot King Kong

¿Tan fuerte como un gorila? Asequible y robusto, así es como se presenta el Cubot King Kong. Se trata de un smartphone de 5 pulgadas con un SoC promedio rápido en un peso, el agua y el polvo de protección de la caja. ¿Es esto suficiente para la dura realidad de la vida cotidiana?
Cubot King Kong

Un nombre famoso siempre es una buena apuesta. Hasta ahora, el fabricante chino Cubot ha sido más o menos desconocido en el hemisferio occidental. Pero los nombres inusuales de sus smartphones - Cubot Dinosaur o Cubot Magic, por ejemplo - podrían estar a punto de cambiar esto.

El resistente smartphone del fabricante lleva el nombre de King Kong, el simio más famoso de la historia del cine. El enorme animal tuvo su primer debut en 1933 y todavía es conocido entre los jóvenes entusiastas del cine gracias a Peter Jackson. Aquí tenemos un robusto teléfono móvil llamado King Kong, que, naturalmente, promete fuerza y resistencia. El fabricante incluso ha hecho que el dispositivo tenga la certificación IP68 para la protección contra el polvo y el agua y lo ha envuelto en un pesado y voluminoso estuche de plástico.

Pero el Cubot King Kong también debe competir con otros smartphones para exteriores como el Cat S31, el Samsung Galaxy XCover 4, el Ulefone Armor X y el Oukitel WP5000. Ya tiene una clara ventaja: su precio al por menor de 120 dólares es inmejorable para un smartphone resistente. Averigüemos si el bajo precio influye en la calidad del dispositivo.

Cubot King Kong (King Kong Serie)
Procesador
Mediatek MT6580M 4 x 1.3 GHz, Cortex-A7
Adaptador gráfico
Memoría
2048 MB 
pantalla
5.00 pulgadas 16:9, 1280 x 720 pixels 294 PPI, pantalla táctil capacitiva, IPS, lustroso: si
Disco duro
16 GB eMMC Flash, 16 GB 
, 11 GB libre
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: Conector de audio combinado de 3,5 pulgadas, Card Reader: microSD hasta 64 GB, Brightness Sensor, Sensores: acelerómetro, sensor de proximidad, brújula
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4/), Bluetooth 4.0, GSM (850/​900/​1800/​1900), UMTS (850/​1700/​1900/​2100), Dual SIM, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 14.85 x 153 x 80.2
Battería
16.7 Wh, 4400 mAh Litio-Polimero
Sistema Operativo
Android 7.0 Nougat
Camera
Primary Camera: 13 MPix f/​2.2, contrast AF, LED flash, videos @720p
Secondary Camera: 8 MPix
Características adicionales
Altavoces: un solo altavoz en la parte posterior, Teclado: virtual , fuente de alimentación, cable USB, mini destornillador, Valores SAR: 0,72 W/kg (cuerpo), 0,31 W/kg (cabeza); certificado IP68, fanless, ruggedized
Peso
246 g, Suministro de Electricidad: 52 g
Precio
119 Euros
Note: The manufacturer may use components from different suppliers including display panels, drives or memory sticks with similar specifications.

 

Carcasa - metal y tornillos en la carcasa

Al igual que otros smartphones robustos, el Cubot King Kong tiene un aspecto muy diferente a bellezas como el Galaxy S9 o el OnePlus 6: Como los smartphones para exteriores están dirigidos a personas que pasan mucho tiempo en entornos difíciles con polvo, agua o suciedad que no son ideales para los teléfonos móviles, la carcasa a menudo se ve un poco más tosca para subrayar esta robustez. Las cajas de la Samsung Galaxy XCover 4 y la Cat S31 se ven mucho más simples pero todavía tienen grandes botones de hardware y carcasas que ofrecen un buen agarre.

El Cubot King Kong es mucho más provocativo: Al igual que el Oukitel WP5000, hace todo lo posible para dejar claro que es un teléfono robusto: tornillos visibles, elementos metálicos en las llantas y un peso pesado. El dispositivo también cuenta con bordes decorativos amarillos por encima y por debajo de la pantalla. La parte posterior del dispositivo no es plana, sino que se vuelve más gruesa hacia el centro. El dispositivo es cómodo de sostener, pero es bastante grande para un smartphone de 5 pulgadas.

Según el fabricante, la carcasa puede resistir presiones de hasta una tonelada y temperaturas entre -35 °C y 60 °C. La pantalla, sin embargo, parece estar bastante desprotegida. No está hundido en la caja como a menudo lo está en otros smartphones robustos. Los usuarios ya han informado de que sus pantallas se han roto después de haber sido caídas por primera vez.

El smartphone es realmente resistente al agua y se puede utilizar bajo el agua gracias a las piezas de goma que cubren las aberturas del puerto. Sólo asegúrate de que siempre estén bien cerrados. Regular: El Cubot King Kong no ofrece botones de hardware para acceder al menú. Los usuarios tendrán que confiar en los botones táctiles, que a veces pueden ser difíciles de usar, por ejemplo, si usted está usando guantes.

Sólo se puede acceder a las ranuras de la tarjeta SIM después de quitar dos tornillos. Recomendamos usar su propio destornillador para destornillarlos, ya que la herramienta incluida es un poco complicada de usar.

Cubot King Kong
Cubot King Kong
Cubot King Kong
Cubot King Kong
Cubot King Kong
Cubot King Kong
Cubot King Kong

Comparación de tamaños

167 mm 82 mm 14 mm 277 g163 mm 76.6 mm 14 mm 256 g153 mm 80.2 mm 14.85 mm 246 g146 mm 74.4 mm 12.6 mm 200 g146.2 mm 73.3 mm 9.7 mm 172 g148 mm 105 mm 1 mm 1.5 g

Conectividad - una ranura para microSD y doble tarjeta SIM

El Cubot King Kong tiene dos ranuras para tarjetas SIM y también ofrece un lector de tarjetas microSD independiente. Insertar una tarjeta microSD significa reiniciar el teléfono, ya que de lo contrario no se reconocerá la tarjeta. Además, el smartphone no se llevaba bien con nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M501. Afortunadamente, funcionó con una tarjeta microSD de 32 GB diferente.


Además, la conectividad es representativa del precio del dispositivo. Al menos Cubot ha incluido un sensor geomagnético que puede utilizarse como brújula.


Software - Android 7 puro en el Cubot King Kong

Apreciamos que el Cubot ofrece Android 7 puro en lugar de estar equipado con una versión separada de Android. No espere que esté disponible una versión más reciente de Android. El parche de seguridad de noviembre de 2017 también está bastante anticuado. El dispositivo no tiene ninguna aplicación adicional y los usuarios son libres de configurar su dispositivo de la manera que les guste. Ten en cuenta que debido a las limitaciones del SoC y de la unidad gráfica, no todas las aplicaciones de Google Play están disponibles para este teléfono. Google ni siquiera muestra aplicaciones incompatibles en tu búsqueda. Algunas aplicaciones afectadas son los componentes 3D de los benchmarks de AnTuTu u otras aplicaciones que utilizan interfaces gráficas modernas.



Software Cubot King Kong
Software Cubot King Kong
Software Cubot King Kong
Software Cubot King Kong
Software Cubot King Kong
Software Cubot King Kong

Comunicación y GPS - no LTE

El Cubot King Kong tiene una desventaja bastante grande que es muy rara, incluso para los teléfonos inteligentes que cuestan $ 120: No es compatible con LTE. Sin embargo, soporta todas las redes GSM y UMTS necesarias y la recepción es decente incluso en interiores.

El Wi-Fi tampoco es ideal, pero esto es más común en este rango de precios. Por ejemplo, el teléfono no es compatible con las redes Wi-Fi de 5 GHz. El Cat S31, significativamente más caro, tampoco soporta esta rara, y por lo tanto más rápida, banda. El protocolo más rápido soportado es 802.11 n. Nuestra unidad de prueba lo hizo bastante bien en la prueba Wi-Fi con nuestro enrutador de referencia Linksys EA8500. Es significativamente más rápido que el Cat S31 o el Samsung Galaxy XCover 4.

Networking
iperf3 transmit AX12
Oukitel WP5000
Mali-T880 MP2, Helio P25, 64 GB eMMC Flash
109 MBit/s +89%
Ulefone Armor X
PowerVR GE8100, MT6739, 16 GB eMMC Flash
103 MBit/s +79%
Cubot King Kong
Mali-400 MP2, MT6580M, 16 GB eMMC Flash
57.7 MBit/s
CAT S31
Adreno 304, 210 MSM8909, 16 GB eMMC Flash
39.3 MBit/s -32%
Samsung Galaxy XCover 4
Mali-T720, Exynos 7570, 16 GB eMMC Flash
37.9 MBit/s -34%
iperf3 receive AX12
Oukitel WP5000
Mali-T880 MP2, Helio P25, 64 GB eMMC Flash
114 MBit/s +110%
Ulefone Armor X
PowerVR GE8100, MT6739, 16 GB eMMC Flash
98.3 MBit/s +81%
Cubot King Kong
Mali-400 MP2, MT6580M, 16 GB eMMC Flash
54.4 MBit/s
Samsung Galaxy XCover 4
Mali-T720, Exynos 7570, 16 GB eMMC Flash
49.2 MBit/s -10%
CAT S31
Adreno 304, 210 MSM8909, 16 GB eMMC Flash
41.6 MBit/s -24%
GPS test indoors
GPS test indoors
GPS test outdoors
GPS test outdoors

The smartphone was not able to locate us indoors. It needed a while outdoors, but then located us within seven meters, which is fine.

In our practical test, we took the Cubot King Kong on a bike ride together with the professional navigator Garmin Edge 520 and compared the results. The professional device is a lot more precise and you can even tell on which side of the road we were on while the Cubot King Kong is less exact. However, its performance should be sufficient for occasional use. The Cubot smartphone also has a compass, which is good for this price range.

GPS Cubot King Kong – visión de conjunto
GPS Cubot King Kong – visión de conjunto
GPS Cubot King Kong – bosque
GPS Cubot King Kong – bosque
GPS Cubot King Kong – puente
GPS Cubot King Kong – puente
GPS Garmin Edge 520 – visión de conjunto
GPS Garmin Edge 520 – visión de conjunto
GPS Garmin Edge 520 – bosque
GPS Garmin Edge 520 – bosque
GPS Garmin Edge 520 – puente
GPS Garmin Edge 520 – puente

Calidad del teléfono y de la llamada - buena

El fabricante ha utilizado la aplicación telefónica propia y fácil de usar de Android. 


La calidad de la llamada es buena: El auricular interno reproduce la voz de la persona que llama con bastante claridad y el micrófono capta bien la voz, incluso cuando se habla en voz baja. En el altavoz, los sonidos siguen transmitiéndose con claridad, aunque el micrófono tuvo algunas dificultades cuando hablábamos en voz baja. Todavía podíamos oír claramente a quien nos llamaba.

Cámaras - perspectivas desoladoras

Foto tomada con cámara frontal
Foto tomada con cámara frontal

Un objetivo de 13MP en la parte posterior y una cámara frontal de 8MP suenan bastante bien considerando el precio del dispositivo. Sin embargo, la calidad de la imagen es mediocre en el mejor de los casos: La cámara principal toma fotos borrosas y granuladas. Las áreas de luz se enfatizan demasiado, y los colores tienen un marcado tono azul. Apenas se puede reconocer nada cuando las fotos se toman con poca luz y la nitidez también podría ser mejor. La cámara principal graba vídeos a 720p, pero estos también suelen ser borrosos.


Las fotos tomadas con la cámara principal tienen problemas similares.



Comparación de Imágenes

Elige una escena y navega dentro de la primera imagen. Un click cambia el nivel de zoom. Un click en la imagen aumentada abre la original en una ventana nueva. La primera imagen muestra la fotografía escalada del dispositivo de pruebas.

Scene 1Scene 2Scene 3
orginal image
click para cargar imágenes

La visualización de la imagen granulada no mejora bajo iluminación controlada en nuestro laboratorio. El texto sobre fondo rojo carece de contraste, las áreas de color aparecen pixeladas y los bordes no están claramente definidos.


Sorprendentemente, los colores se reproducen con bastante precisión, pero entonces las imágenes son tan borrosas y granuladas que es difícil reconocer la verdadera tonalidad del color.


ColorChecker: El color de referencia se encuentra en la mitad inferior de cada campo.
ColorChecker: El color de referencia se encuentra en la mitad inferior de cada campo.
Foto de la tabla de prueba
Foto de la tabla de prueba
Detalle de la tabla de prueba
Detalle de la tabla de prueba

Accesorios y garantía - disponible a pesar de que el teléfono viene de China

Además de una fuente de alimentación y un cable USB, obtendrá una guía de inicio rápido, así como una herramienta para abrir los tornillos de la cubierta de la tarjeta SIM con el teléfono.


La garantía suele ser un problema a la hora de importar smartphones chinos si el fabricante aún no está representado fuera del país, como es el caso de Cubot. Sin embargo, el smartphone se puede comprar fácilmente a través de grandes distribuidores, por lo que debe estar protegido por su garantía.



Dispositivos de entrada y manejo - el protector de pantalla limita la capacidad de deslizamiento

La pantalla táctil del teléfono Cubot ya viene con un protector de pantalla que es difícil de quitar. Puede que no se vea particularmente bien, pero ofrece protección adicional. Desafortunadamente, también influye en la capacidad de deslizamiento y se puede sentir cierta resistencia al mover el dedo sobre la pantalla.


Los grandes botones de hardware del lado derecho de la carcasa ajustan el volumen y ponen el smartphone en modo de espera. Son fáciles de encontrar y tienen un buen punto de presión. Sin embargo, la única manera de controlar el sistema operativo es utilizando botones táctiles, lo que podría plantear algunas dificultades al usar guantes.


El Cubot King no tiene lector de huellas dactilares.


Modo apaisado del teclado
Modo apaisado del teclado
Modo vertical del teclado
Modo vertical del teclado

Pantalla - una pantalla de 720p

Conjunto de subpíxeles
Conjunto de subpíxeles

No puede esperar una resolución superior a 1280x720 píxeles de un dispositivo en este rango de precio. El Cubot King Kong utiliza el formato de pantalla 16:9, que casi podría considerarse obsoleto hoy en día, y es de cinco pulgadas de tamaño. A pesar del peso de la caja, la pantalla en sí no es muy grande.

El brillo de la pantalla es de 449 cd/m². Esto no se puede comparar con la pantalla extremadamente brillante que se puede encontrar en el CAT S31 y se hace particularmente con el uso al aire libre en mente. La distribución de brillo es bastante buena al 90% y grandes áreas de color parecen uniformes.

Discúlpenos por la foto borrosa de la matriz de subpíxeles - esto es probablemente debido al protector de pantalla.

454
cd/m²
443
cd/m²
450
cd/m²
461
cd/m²
466
cd/m²
431
cd/m²
459
cd/m²
457
cd/m²
419
cd/m²
Temperatura del cuarto
tested with X-Rite i1Pro 2
Máximo: 466 cd/m² (Nits) Médio: 448.9 cd/m² Minimum: 18.25 cd/m²
iluminación: 90 %
Brillo con batería: 466 cd/m²
Contraste: 1864:1 (Negro: 0.25 cd/m²)
ΔE Color 7.03 | 0.5-29.43 Ø4.91
ΔE Greyscale 7.1 | 0.5-98 Ø5.2
91.8% sRGB (Calman 2D)
Gamma: 2.26
Cubot King Kong
IPS, 1280x720, 5"
Oukitel WP5000
IPS, 1440x720, 5.7"
CAT S31
IPS, 1280x720, 4.7"
Samsung Galaxy XCover 4
IPS, 1280x720, 5"
Ulefone Armor X
IPS, 1440x720, 5.5"
Screen
-60%
19%
-25%
9%
Brightness middle
466
506
9%
784
68%
445
-5%
564
21%
Brightness
449
503
12%
750
67%
437
-3%
541
20%
Brightness Distribution
90
86
-4%
92
2%
88
-2%
91
1%
Black Level *
0.25
0.97
-288%
0.45
-80%
0.67
-168%
0.37
-48%
Contrast
1864
522
-72%
1742
-7%
664
-64%
1524
-18%
Colorchecker dE 2000 *
7.03
9.4
-34%
4.28
39%
6.5
8%
5.1
27%
Colorchecker dE 2000 max. *
16.25
19.9
-22%
8.75
46%
10.6
35%
9.6
41%
Greyscale dE 2000 *
7.1
13
-83%
6.1
14%
7.2
-1%
5.4
24%
Gamma
2.26 97%
2.59 85%
2.49 88%
2.53 87%
2.1 105%
CCT
7244 90%
10219 64%
7175 91%
8274 79%
7755 84%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM no detectado

Comparación: 53 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8705 (mínimo: 5 - máxmo: 343500) Hz.

Los lentos índices de respuesta hacen que la pantalla no sea adecuada para los jugadores - aparte del hecho de que el rendimiento del dispositivo difícilmente podría seguir el ritmo de todos modos, como veremos más adelante. El valor del negro es bastante bajo a 0,25 cd/m² y las superficies negras aparecen profundas y oscuras. La relación de contraste resultante es el mejor de todos los dispositivos de comparación (1864:1).


Durante las pruebas con el espectrofotómetro y el software CalMAN, medimos un molde morado significativo. Particularmente los tonos azules son muy inexactos.


Precisión de color CalMAN
Precisión de color CalMAN
Espacio de color CalMAN
Espacio de color CalMAN
Escalas de grises CalMAN
Escalas de grises CalMAN
Saturación CalMAN
Saturación CalMAN

Tiempos de respuesta del display

Los tiempos de respuesta del display muestran lo rápido que puede cambiar la pantalla de un color al siguiente. Tiempos lentos de respuesta pueden llevar a imágenes persistentes alrededor de objetos en movimiento o a displays borrosos. Particularmente los aficionados a los juegos 3D frenéticos deberían usar una pantalla con tiempos de respuesta rápidos.
       Tiempo de respuesta de Negro a Blanco
59 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 43 ms subida
↘ 16 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 100 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es peor que la media (20.9 ms) de todos los dispositivos testados.
       Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris
52 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada↗ 25 ms subida
↘ 27 ms bajada
La pantalla mostró tiempos de respuesta lentos en nuestros tests y podría ser demasiado lenta para los jugones.
En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 87 % de todos los dispositivos son mejores.
Eso quiere decir que el tiempo de respuesta es peor que la media (32.8 ms) de todos los dispositivos testados.

Mientras que el Cubot King Kong puede ser utilizado al aire libre, es posible que desee mirar más lejos si usted confía en la lectura de la pantalla en la luz del sol brillante. 


Los ángulos de visión son estables incluso cuando se mira el dispositivo de lado y no hemos notado ningún cambio en el color o el contraste.


Uso en exteriores
Uso en exteriores
Ángulos de visión
Ángulos de visión

Rendimiento - el Cubot no tiene mucha potencia

El MediaTek MT6580M es un SoC hecho para teléfonos inteligentes y tabletas simples y se puede encontrar en nuestra unidad de prueba. No otorgará al Cubot King Kong ningún punto en el área de rendimiento, pero debería ser suficiente para una navegación fluida por el sistema. Sin embargo, encontramos los cuelgues ocasionales y bajaron los frames. La capacidad de rendimiento de nuestro dispositivo se puede comparar con la de la CAT S31. Ambos se encuentran en la mitad inferior de nuestra tabla comparativa. Si está buscando un rendimiento significativamente mayor, debería echar un vistazo a la Oukitel WP5000.

La unidad gráfica no es mejor: El ARM Mali-400 MP2 ya no soporta muchas de las interfaces gráficas actuales y ciertas aplicaciones o puntos de referencia ni siquiera se muestran en la tienda de Google Play, ya que de todos modos no funcionarían en el teléfono. Por ejemplo, el dispositivo no soporta Open GL 3.0 o superior, ni Vulcan. En los benchmarks que pudimos ejecutar, el dispositivo sigue siendo uno de los competidores más lentos.

AnTuTu v6 - Total Score (ordenar por valor)
Cubot King Kong
23540 Points
Oukitel WP5000
57489 Points +144%
CAT S31
24865 Points +6%
Samsung Galaxy XCover 4
35379 Points +50%
Ulefone Armor X
37586 Points +60%
Average Mediatek MT6580M (15185 - 25237, n=10)
22450 Points -5%
AnTuTu v7 - Total Score (ordenar por valor)
Cubot King Kong
21088 Points
Oukitel WP5000
78088 Points +270%
Ulefone Armor X
46435 Points +120%
Average Mediatek MT6580M (17073 - 21088, n=4)
19302 Points -8%
PCMark for Android
Work performance score (ordenar por valor)
Cubot King Kong
3041 Points
Oukitel WP5000
4947 Points +63%
CAT S31
3080 Points +1%
Samsung Galaxy XCover 4
4508 Points +48%
Ulefone Armor X
4298 Points +41%
Average Mediatek MT6580M (2516 - 3041, n=12)
2715 Points -11%
Work 2.0 performance score (ordenar por valor)
Cubot King Kong
0 Points
Oukitel WP5000
4174 Points
CAT S31
2300 Points
Samsung Galaxy XCover 4
3446 Points
Ulefone Armor X
3184 Points
Average Mediatek MT6580M (0 - 0, n=2)
0 Points
BaseMark OS II
Overall (ordenar por valor)
Cubot King Kong
420 Points
Oukitel WP5000
1409 Points +235%
CAT S31
1 Points -100%
Samsung Galaxy XCover 4
706 Points +68%
Ulefone Armor X
206 Points -51%
Average Mediatek MT6580M (144 - 432, n=11)
328 Points -22%
Average of class Smartphone (1196 - 12993, n=158, last 2 years)
6499 Points +1447%
System (ordenar por valor)
Cubot King Kong
985 Points
Oukitel WP5000
3225 Points +227%
CAT S31
899 Points -9%
Samsung Galaxy XCover 4
1396 Points +42%
Ulefone Armor X
1491 Points +51%
Average Mediatek MT6580M (957 - 1011, n=11)
978 Points -1%
Average of class Smartphone (2368 - 17953, n=158, last 2 years)
10346 Points +950%
Memory (ordenar por valor)
Cubot King Kong
403 Points
Oukitel WP5000
1229 Points +205%
CAT S31
328 Points -19%
Samsung Galaxy XCover 4
1066 Points +165%
Ulefone Armor X
900 Points +123%
Average Mediatek MT6580M (189 - 404, n=11)
326 Points -19%
Average of class Smartphone (962 - 18911, n=158, last 2 years)
7058 Points +1651%
Graphics (ordenar por valor)
Cubot King Kong
138 Points
Oukitel WP5000
1120 Points +712%
CAT S31
256 Points +86%
Samsung Galaxy XCover 4
253 Points +83%
Ulefone Armor X
188 Points +36%
Average Mediatek MT6580M (136 - 145, n=11)
140.5 Points +2%
Average of class Smartphone (1017 - 58651, n=158, last 2 years)
17998 Points +12942%
Web (ordenar por valor)
Cubot King Kong
567 Points
Oukitel WP5000
888 Points +57%
CAT S31
10 Points -98%
Samsung Galaxy XCover 4
661 Points +17%
Ulefone Armor X
7 Points -99%
Average Mediatek MT6580M (9 - 640, n=11)
421 Points -26%
Average of class Smartphone (841 - 2363, n=158, last 2 years)
1578 Points +178%
Geekbench 4.4
64 Bit Single-Core Score (ordenar por valor)
Cubot King Kong
425 Points
Oukitel WP5000
863 Points +103%
CAT S31
437 Points +3%
Samsung Galaxy XCover 4
629 Points +48%
Ulefone Armor X
662 Points +56%
Average Mediatek MT6580M (394 - 437, n=6)
421 Points -1%
Average of class Smartphone (844 - 9574, n=84, last 2 years)
5609 Points +1220%
64 Bit Multi-Core Score (ordenar por valor)
Cubot King Kong
1237 Points
Oukitel WP5000
3943 Points +219%
CAT S31
1135 Points -8%
Samsung Galaxy XCover 4
1855 Points +50%
Ulefone Armor X
1847 Points +49%
Average Mediatek MT6580M (1131 - 1237, n=6)
1167 Points -6%
Average of class Smartphone (4134 - 34246, n=84, last 2 years)
15765 Points +1174%
Compute RenderScript Score (ordenar por valor)
Cubot King Kong
773 Points
Oukitel WP5000
2663 Points +245%
Ulefone Armor X
1416 Points +83%
Average Mediatek MT6580M (773 - 875, n=5)
842 Points +9%
Average of class Smartphone (5192 - 28121, n=61, last 2 years)
12557 Points +1524%
3DMark
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Score (ordenar por valor)
Cubot King Kong
2841 Points
Oukitel WP5000
Points -100%
CAT S31
5291 Points +86%
Samsung Galaxy XCover 4
4661 Points +64%
Ulefone Armor X
4188 Points +47%
Average Mediatek MT6580M (2841 - 2946, n=12)
2912 Points +2%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Graphics Score (ordenar por valor)
Cubot King Kong
2396 Points
Oukitel WP5000
Points -100%
CAT S31
5042 Points +110%
Samsung Galaxy XCover 4
3985 Points +66%
Ulefone Armor X
3585 Points +50%
Average Mediatek MT6580M (2396 - 2485, n=12)
2464 Points +3%
1280x720 offscreen Ice Storm Unlimited Physics (ordenar por valor)
Cubot King Kong
8112 Points
Oukitel WP5000
Points -100%
CAT S31
6396 Points -21%
Samsung Galaxy XCover 4
11459 Points +41%
Ulefone Armor X
10195 Points +26%
Average Mediatek MT6580M (7498 - 8913, n=12)
8034 Points -1%
GFXBench (DX / GLBenchmark) 2.7
T-Rex Onscreen (ordenar por valor)
Cubot King Kong
7.5 fps
Oukitel WP5000
31 fps +313%
CAT S31
9.8 fps +31%
Samsung Galaxy XCover 4
11 fps +47%
Ulefone Armor X
9.2 fps +23%
Average Mediatek MT6580M (4.4 - 12, n=12)
8.74 fps +17%
Average of class Smartphone (23 - 166, n=174, last 2 years)
86.6 fps +1055%
1920x1080 T-Rex Offscreen (ordenar por valor)
Cubot King Kong
4.2 fps
Oukitel WP5000
24 fps +471%
CAT S31
5.6 fps +33%
Samsung Galaxy XCover 4
6.8 fps +62%
Ulefone Armor X
5.9 fps +40%
Average Mediatek MT6580M (4.1 - 11, n=12)
4.89 fps +16%
Average of class Smartphone (19 - 791, n=174, last 2 years)
296 fps +6948%

Leyenda

 
Cubot King Kong Mediatek MT6580M, ARM Mali-400 MP2, 16 GB eMMC Flash
 
Oukitel WP5000 Mediatek Helio P25, ARM Mali-T880 MP2, 64 GB eMMC Flash
 
CAT S31 Qualcomm Snapdragon 210 MSM8909, Qualcomm Adreno 304, 16 GB eMMC Flash
 
Samsung Galaxy XCover 4 Samsung Exynos 7570 Quad, ARM Mali-T720, 16 GB eMMC Flash
 
Ulefone Armor X Mediatek MT6739, PowerVR GE8100, 16 GB eMMC Flash

The Cubot King Kong requires some patience while surfing the web: It takes quite some time to load websites and images often need even longer to appear. Our benchmarks confirm this impression and place the smartphone towards the bottom of our comparison table.

JetStream 1.1 - Total Score
Oukitel WP5000 (Chrome 66)
26.91 Points +110%
Samsung Galaxy XCover 4 (Chrome 58)
20.99 Points +64%
Ulefone Armor X (Chrome 66)
18.15 Points +42%
Average Mediatek MT6580M (10.8 - 14.5, n=10)
13.2 Points +3%
Cubot King Kong (Chrome 66)
12.79 Points
CAT S31
12.44 Points -3%
Octane V2 - Total Score
Average of class Smartphone (2228 - 100368, n=210, last 2 years)
38550 Points +1646%
Oukitel WP5000 (Chrome 66)
5132 Points +132%
Ulefone Armor X (Chrome 66)
3151 Points +43%
Samsung Galaxy XCover 4 (Chrome 58)
3133 Points +42%
Cubot King Kong (Chrome 66)
2208 Points
Average Mediatek MT6580M (1645 - 2280, n=10)
2066 Points -6%
CAT S31
2010 Points -9%
Mozilla Kraken 1.1 - Total
Cubot King Kong (Chrome 66)
18388 ms *
CAT S31
17828 ms * +3%
Average Mediatek MT6580M (14579 - 21257, n=11)
16993 ms * +8%
Ulefone Armor X (Chrome 66)
15876 ms * +14%
Samsung Galaxy XCover 4 (Chrome 58)
11130 ms * +39%
Oukitel WP5000 (Chrome 66)
10209 ms * +44%
Average of class Smartphone (277 - 28190, n=167, last 2 years)
1523 ms * +92%

* ... más pequeño es mejor

Como se ha mencionado anteriormente, nuestra tarjeta de referencia Toshiba Exceria Pro M501 no funciona en este dispositivo, lo que nos obligó a utilizar una simple tarjeta de 32 GB. Por lo tanto, los resultados pueden no ser 100% comparables, pero muestran que, de nuevo, el Cubot King Kong es bastante lento a la hora de leer y escribir tarjetas microSD. El acceso al almacenamiento interno no es diferente.



Cubot King KongOukitel WP5000CAT S31Samsung Galaxy XCover 4Ulefone Armor XAverage 16 GB eMMC FlashAverage of class Smartphone
AndroBench 3-5
177%
159%
172%
203%
110%
3153%
Sequential Read 256KB
77.3
257.5
233%
71.1
-8%
181.6
135%
255.3
230%
164.5 ?(9.66 - 294, n=256)
113%
Sequential Write 256KB
32.6
162.1
397%
62.1
90%
73.6
126%
82.8
154%
Random Read 4KB
17.2
66.9
289%
14.28
-17%
21.8
27%
14.7
-15%
Random Write 4KB
7
9.89
41%
14.81
112%
11.9
70%
10.17
45%
Sequential Read 256KB SDCard
20.6 ?(Kingston 32GB)
21.11 ?(Toshiba Exceria Pro M501)
2%
81.8
297%
69 ?(Toshiba Exceria Pro M401)
235%
81.5 ?(Toshiba Exceria Pro M501)
296%
59.1 ?(8.1 - 87.7, n=137)
187%
Sequential Write 256KB SDCard
10.3 ?(Kingston 32GB)
20.5 ?(Toshiba Exceria Pro M501)
99%
59.5
478%
55.7 ?(Toshiba Exceria Pro M401)
441%
62.6 ?(Toshiba Exceria Pro M501)
508%

Juegos - los juegos simples están bien

Juegos simples como Angry Birds se muestran sin problemas e incluso juegos 3D como Dead Trigger 2 se pueden jugar, aunque tendrá que renunciar a ciertos efectos como la tarjeta gráfica no es compatible con las interfaces modernas. Incluso se pueden jugar juegos más exigentes gracias, en parte, a la baja resolución de la pantalla. Los jugadores de móviles hardcore no estarán satisfechos con este dispositivo débil, ya que no es posible evitar el traspié ocasional y las caídas de frames. 

No tuvimos problemas para controlar el dispositivo con el giroscopio y la pantalla táctil.

Angry Birds
Angry Birds
Dead Trigger 2
Dead Trigger 2

Emisiones - bajas temperaturas, altavoz tolerable

Temperatura

La carcasa se calienta hasta un máximo de 36,9 °C bajo una carga fuerte. Esto se nota pero no es un problema. Este punto caliente se limita al área superior de la parte posterior del teléfono. Las temperaturas máximas son unos grados más bajas mientras está en reposo.

Carga Máx.
 34 °C32.5 °C33.1 °C 
 34.9 °C32.4 °C33.6 °C 
 34.7 °C32.5 °C33 °C 
Máximo: 34.9 °C
Médio: 33.4 °C
31.4 °C31.6 °C34.9 °C
31.3 °C31.7 °C36.9 °C
31.7 °C32.1 °C35.4 °C
Máximo: 36.9 °C
Médio: 33 °C
Conector de corriente  35.6 °C | Temperatura del cuarto 21.7 °C | Voltcraft IR-260
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33.4 °C / 92 F, compared to the average of 32.8 °C / 91 F for the devices in the class Smartphone.
(+) The maximum temperature on the upper side is 34.9 °C / 95 F, compared to the average of 35.1 °C / 95 F, ranging from 21.9 to 63.7 °C for the class Smartphone.
(+) The bottom heats up to a maximum of 36.9 °C / 98 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 31 °C / 88 F, compared to the device average of 32.8 °C / 91 F.
Mapa de calor frontal
Mapa de calor frontal
Mapa de calor trasera
Mapa de calor trasera

Altavoces

Prueba de altavoces Pink Noise
Prueba de altavoces Pink Noise

El único altavoz en la parte posterior del Cubot King Kong no es particularmente ruidoso y por lo tanto no puede ser usado en ambientes ruidosos. Debido al peso de la carcasa, puede colocar el smartphone sobre la mesa sin afectar al sonido. Los medios bajos son demasiado débiles al máximo volumen. Por lo menos los agudos muy altos tampoco son muy pronunciados, lo que hace que el sonido general sea pasable. Los amantes de la música exigentes, sin embargo, estarían mejor usando auriculares o altavoces externos. Conectarlos vía Bluetooth es fácil y funciona bien con el sonido que se transmite muy bien. Lo mismo puede decirse de la toma de audio de 3,5 mm.

dB(A) 0102030405060708090Deep BassMiddle BassHigh BassLower RangeMidsHigher MidsLower HighsMid HighsUpper HighsSuper Highs2040.740.5253537.63135.637.24033.128.4503430.66332.328.58019.823.510019.222.612517.821.916014.121.720014.82525012.630.331511.339.240010.847.650010.252.76309.459.1800964.110008.364.712508.363.216008.262.62000861.925008.162.33150863.74000864.750007.964.66300860.880008.353.4100008.349.7125008.343.7160008.326.8SPL68.32174.4N21.60.331.4median 8.3median 52.7median 52.9Delta4.717.221.531.634.125.433.425.332.332.927.633.628.131.634.428.430.12736.520.833.42241.221.347.620.852.121.255.219.457.419.560.317.765.417.968.617.87017.370.617.47216.771.317.269.718.27117.972.417.666.317.761.417.857.917.95818.149.218.246.63080.41.347.4median 17.9median 60.31.411hearing rangehide median Pink NoiseCubot King KongSamsung Galaxy XCover 4
Diagrama de frecuencia en comparación (¡las casillas de verificación se pueden marcar y desmarcar!)
Cubot King Kong audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (74.4 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 52.9% lower than median
(+) | bass is linear (0% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(-) | nearly no mids - on average 52.9% lower than median
(+) | mids are linear (0% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(-) | nearly no highs - on average 52.9% lower than median
(+) | highs are linear (0% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(-) | overall sound is not linear (113.1% difference to median)
Compared to same class
» 86% of all tested devices in this class were better, 2% similar, 12% worse
» The best had a delta of 12%, average was 37%, worst was 134%
Compared to all devices tested
» 96% of all tested devices were better, 1% similar, 4% worse
» The best had a delta of 4%, average was 25%, worst was 134%

Samsung Galaxy XCover 4 audio analysis

(±) | speaker loudness is average but good (80.4 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(-) | nearly no bass - on average 15.9% lower than median
(±) | linearity of bass is average (12.3% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(±) | higher mids - on average 7.4% higher than median
(+) | mids are linear (5.1% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 6.3% higher than median
(+) | highs are linear (6.3% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (24.2% difference to median)
Compared to same class
» 52% of all tested devices in this class were better, 8% similar, 40% worse
» The best had a delta of 12%, average was 37%, worst was 134%
Compared to all devices tested
» 70% of all tested devices were better, 6% similar, 24% worse
» The best had a delta of 4%, average was 25%, worst was 134%

Autonomía de la batería

Consumo de energía

El Cubot King Kong tiene un consumo de energía decente. Consume un máximo de 5,5 vatios bajo carga máxima, lo que no es el mejor resultado, pero es suficiente para obtener una puntuación media en comparación con su competencia. Como los otros índices de consumo son bastante bajos, su principal competidor en el área de consumo de energía es el Samsung Galaxy XCover 4

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.05 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 0.7 / 1.6 / 1.8 Watt
Carga midlight 3.8 / 5.5 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Metrahit Energy
Cubot King Kong
4400 mAh
Oukitel WP5000
5200 mAh
CAT S31
4000 mAh
Samsung Galaxy XCover 4
2800 mAh
Ulefone Armor X
5500 mAh
Average Mediatek MT6580M
 
Average of class Smartphone
 
Power Consumption
-28%
-4%
0%
-30%
-14%
-32%
Idle Minimum *
0.7
1.18
-69%
0.73
-4%
0.56
20%
1.22
-74%
0.805 ?(0.56 - 1.1, n=11)
-15%
Idle Average *
1.6
2.17
-36%
2.21
-38%
1.57
2%
2.07
-29%
1.736 ?(1.36 - 2.26, n=11)
-9%
Idle Maximum *
1.8
2.26
-26%
2.25
-25%
1.68
7%
2.14
-19%
Load Average *
3.8
3.68
3%
2.99
21%
4.6
-21%
4.92
-29%
4.82 ?(3.11 - 6.97, n=11)
-27%
Load Maximum *
5.5
6.06
-10%
4.12
25%
5.92
-8%
5.4
2%

* ... más pequeño es mejor

Autonomía de la batería

Gracias a la gran capacidad de la batería de 4400 mAh, no nos sorprendió que el Cubot King Kong ofrezca una gran autonomía de batería, como 18:18 horas en la prueba Wi-Fi. Esto lo pone a la par con el CAT S31, que es mucho más caro. Sin embargo, debe tener paciencia mientras carga: La fuente de alimentación incluida necesita más de cuatro horas para recargar completamente el dispositivo. 

Tiempo de Ejecución de la Batería
WiFi Websurfing
18h 18min
Cubot King Kong
4400 mAh
Oukitel WP5000
5200 mAh
CAT S31
4000 mAh
Samsung Galaxy XCover 4
2800 mAh
Ulefone Armor X
5500 mAh
Duración de Batería
8%
-2%
-39%
-23%
WiFi v1.3
1098
1189
8%
1074
-2%
668
-39%
845
-23%
Reader / Idle
1388
H.264
681
Load
205

Pro

+ muy buenos tiempos de duración de la batería
+ bajo consumo de energía
+ calidad decente de las llamadas
+ Certificación IP68
+ precio módico
+ Android puro
+ pantalla de alto contraste

Contra

- fotos borrosas y granuladas
- largos tiempos de carga
- no LTE
- rendimiento relativamente bajo
- la pantalla está relativamente desprotegida
- sólo teclas táctiles para el manejo
- software obsoleto
- la pantalla tiene un reparto de colores visible

Veredicto - bajo costo y bien fortificado pero con debilidades

Review: Cubot King Kong
Review: Cubot King Kong

No dejes que el Cubot King Kong te engañe: A pesar de su peso, la pantalla apenas está protegida y los botones táctiles dificultan su uso con guantes. También ofrece un bajo rendimiento y no es ideal para su uso en entornos luminosos. Otros fabricantes ofrecen dispositivos que realmente merecen el nombre de "smartphone para exteriores". Pero tenga en cuenta que este dispositivo tiene una certificación IP68, larga duración de la batería y Android puro.

Aquí es donde sus expectativas de este teléfono inteligente debe terminar. La cámara toma imágenes borrosas en el mejor de los casos y el altavoz no es digno de su nombre - es muy silencioso, aunque el sonido que produce está bien. La falta de soporte LTE podría ser considerada como un "no ir" por muchas personas.

Ciertas limitaciones pueden ser inevitables en este rango de precios. Sin embargo, el Cubot King Kong ofrece muy buenos tiempos de duración de la batería y es resistente al agua y al polvo.

Si está buscando un teléfono inteligente que pueda utilizar en entornos difíciles, es posible que desee gastar un poco más de dinero y obtener un dispositivo más potente que se puede utilizar en todas partes. Sin embargo, si usted es simplemente torpe y el diseño de peso atractivo para usted, usted obtendrá un teléfono inteligente decente por poco dinero.

Cubot King Kong - 06/19/2018 v6 (old)
Florian Wimmer

Acabado
84%
Teclado
65 / 75 → 87%
Ratón
87%
Conectividad
31 / 60 → 51%
Peso
87%
Battería
100%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
4 / 63 → 7%
Rendimiento de la Aplicación
24 / 70 → 34%
Temperatura
91%
Ruido
100%
Audio
61 / 91 → 67%
Cámara
39%
Médio
66%
76%
Smartphone - media ponderada

Price comparison

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
Florian Wimmer, 2018-06-24 (Update: 2018-06-24)