Notebookcheck Logo

Samsung Galaxy Z Flip6 muestra debilidades en el análisis de cámara de DxOMark, pero supera al iPhone 12 Pro

La Samsung Galaxy Z Flip6 tiene mejores cámaras que su predecesora, al menos según DxOMark. (Fuente de la imagen: Samsung)
Quienes opten por un smartphone plegable tendrán que aceptar compromisos en lo que respecta al sistema de cámaras. Un análisis detallado de DxOMark muestra ahora que, aunque el Galaxy Z Flip6 tiene mejores cámaras que su predecesor, no está totalmente exento de defectos.

El Samsung Galaxy Z Flip6 ha recibido una nueva cámara principal de 50 MP f/1,8 con PDAF y estabilización óptica de imagen (OIS), que está acompañada por una cámara ultra gran angular de 12 MP f/2,2 como antes. Según un análisis detallado de la cámara de realizado por DxOMarkeste cambio merece la pena, ya que el nuevo teléfono plegable obtiene 132 puntos, lo que le sitúa cinco puntos por delante del Galaxy Z Flip5.

Esto le basta para ocupar el puesto 54 en la lista de los mejores de https://www.dxomark.com/smartphones/, situando al dispositivo sólo un punto por detrás del Galaxy Z Fold6. Con este resultado, el Galaxy Z Flip6 supera por poco a buques insignia algo más antiguos como el Apple iPhone 12 Pro Max, el Samsung Galaxy S22 Ultra y el Huawei P40 Pro, mientras que el Huawei Pura 70 Ultra se mantiene en lo más alto de la clasificación con 163 puntos.

Samsung acierta en muchas cosas, ya que la cámara dual de la Galaxy Z Flip6 captura fotos con un amplio rango dinámico y una exposición casi siempre precisa, las fotos y los vídeos son comparativamente detallados a la luz del día, y la estabilización de vídeo también es impresionante. Sin embargo, los usuarios deben tener en cuenta algunos puntos débiles del sistema de cámara.

En particular, el modo retrato no siempre calcula correctamente la profundidad de campo, lo que puede hacer que las fotos parezcan poco naturales. Los pequeños sensores producen un ruido de imagen visible con poca luz. El balance de blancos no siempre funciona correctamente, lo que puede dar a las fotos y vídeos un matiz de color. Por último, el enfoque automático no es fiable en todas las situaciones.

El modo retrato no siempre puede distinguir entre el primer plano y el fondo. (Fuente de la imagen: DxOMark)

Fuente(s)