Se estima que el mercado de los juegos de azar tendrá un valor de más de 256.000 millones de dólares para 2025
Según el grupo de analistas New Zoo, el número total de jugadores en todo el mundo creció hasta los 2.700 millones en 2020, generando 159.300 millones de dólares para este mercado este año. De ellos, se informó que unos sorprendentes 2.600 millones eran jugadores de móviles
Esta mayoría se debe aparentemente a la barrera relativamente baja de entrada al mercado; después de todo, los OEM y los fabricantes de chips de ese sector suelen orientar sus diseños y su comercialización hacia la competencia en materia de juegos. Su sección del mercado puede ser responsable de hasta 77.600 millones de dólares de los ingresos mundiales por concepto de juegos a finales de 2020 (un crecimiento interanual del 13,3%), aunque se estima que sólo el 38% de los usuarios en cuestión jugaban a títulos de pago.
Aparte de esto, la pandemia de Covid-19 también fue citada (de manera algo inevitable) como un factor en la fortuna de los juegos móviles, así como en la de los juegos en todas las demás plataformas también
Se descubrió que estas actividades eran una fuente de "escapismo" y entretenimiento fácilmente accesible para los usuarios en 2020. Por lo tanto, New Zoo proyecta ahora que el mercado cruzará el umbral de los 200.000 millones de dólares para 2023.
De hecho, otro grupo de investigación llamado Mordor Intelligence ha publicado estimaciones que apuntan a un valor de 256.970 millones de dólares de los EE.UU. para 2025
Esto puede lograrse gracias a la mayor prominencia de los juegos en línea: Mordor también ha descubierto que el 29% de los jugadores de los EE.UU. encuestados informaron de que pasaban más tiempo haciéndolo para conectarse con sus amigos durante los períodos de cierre o cuarentena de 2020
Se cree que esto, junto con otras influencias como el juego en la nube y la creciente legitimidad de los deportes electrónicos como profesión, también impulsará al mercado en su conjunto a sus nuevas proyecciones quinquenales
En cuanto al cloud gaming, su rama de servicios se ha visto liderada por empresas como T5-Labs, G-Cluster, Gaikai y Onlive, esta última ha conseguido contratos de clientes como Disney Interactive, Epic Games, Atari, Sega y Ubisoft para distribuir sus títulos a través de streaming.
Fuente(s)
Nuevo Zoo a través de FinancialNewsMedia
Mordor Intelligence a través de FinancialNewsMedia
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