Notebookcheck Logo

Se filtra el rendimiento de PlayStation 5 Pro: Según los informes, la consola puede alcanzar 4K 60 FPS sin PSSR

La PlayStation 5 Pro llegará a las estanterías en las próximas semanas (fuente de la imagen: Sony)
La PlayStation 5 Pro llegará a las estanterías en las próximas semanas (fuente de la imagen: Sony)
Una nueva filtración de Moore's Law is dead destaca algunas métricas de rendimiento de la PlayStation 5 Pro. Al parecer, la consola podrá ejecutar juegos a 4K 60 FPS de forma nativa, y se está estudiando la posibilidad de un modo 4K 120 FPS.

El reciente Anuncio de la PlayStatation 5 Pro causó bastante revuelo entre los aficionados y entusiastas. Su precio prohibitivo y la falta de unidad de disco/soporte vertical la convirtieron en una de las revelaciones sobre consolas más desagradables de https://www.youtube.com/watch?v=6HaRMiTfvks en YouTube. ¿Merecen la pena los 300 dólares adicionales (incluida la unidad de disco/soporte) por lo que es esencialmente una actualización de mitad de ciclo? Una nueva filtración de Moore's Law is Dead intenta responder a esa pregunta.

YouTuber La Ley de Moore ha muertouna de las primeras personas en predecir con exactitud las proezas de hardware de la PlayStation 5 Pro, ha oído de fuentes que las consolas pueden ejecutar juegos de forma nativa a 1600p-2160p a 60 FPS constantes. Esto es con la máxima fidelidad visual, pero estas cifras podrían no ser alcanzables con el raytracing metido en la mezcla. En títulos que no sean visualmente exigentes, el codiciado hito 4K a 120 Hz podría ser posible, algo que Sony está probando activamente.

La tecnología de reescalado interna de Sony impulsada por IA, PSSR, también ha recibido una revisión interna. Al parecer, Sony ha añadido "suficiente RAM utilizable" a la PlayStation 5 Pro mediante "optimizaciones del sistema de memoria". En el caso de los títulos que hacen un uso intensivo de la CPU, los desarrolladores pueden exprimir un 10% más de rendimiento a expensas de sólo un 1,5% de rendimiento de la GPU. Por otra parte, eso no supondrá gran cosa, ya que su envejecida CPU Zen 2 será casi con toda seguridad incapaz de seguir el ritmo de la nueva GPU.

Habrá que esperar para saber cómo rinde la PlayStation 5 Pro en la vida real Aunque algunos predijeron que podría acercarse a la Radeon RX 7700 XTotros especulan con que podría llegar hasta una Radeon RX 7800 XT gracias a un recuento de CU idéntico y a las nuevas características de raytracing. El RDNA 4 raytracing IP, en particular, es algo a tener en cuenta, ya que nos dará una idea de lo que la próxima generación de AMD Radeon RX 8000 de AMD.

Filtración del rendimiento de PlayStation 5 Pro (fuente de la imagen: Moore's Law is Dead en YouTube)
Filtración del rendimiento de PlayStation 5 Pro (fuente de la imagen: Moore's Law is Dead en YouTube)

Fuente(s)

Las leyes de Moore han muerto en YouTube

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2024 09 > Se filtra el rendimiento de PlayStation 5 Pro: Según los informes, la consola puede alcanzar 4K 60 FPS sin PSSR
Anil Ganti, 2024-09-14 (Update: 2024-09-14)