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Se ha demostrado que Lossless Scaling 3 proporciona hasta 3 veces más de FPS en portátiles de última generación con una latencia de fotogramas aceptable

La prueba Lossless Scaling 3 en el dispositivo portátil de juego pone de relieve las mejoras aportadas por la nueva actualización (Fuente de la imagen: ETA Prime)
La prueba Lossless Scaling 3 en el dispositivo portátil de juego pone de relieve las mejoras aportadas por la nueva actualización (Fuente de la imagen: ETA Prime)
La herramienta de terceros para aumentar la velocidad de fotogramas Lossless scaling se ha actualizado recientemente a la versión 3. Esta nueva versión de la herramienta ha sido puesta a prueba, con el portátil para juegos Asus ROG Ally X viendo un aumento de hasta 3x FPS.

Lossless Scaling 3 ha hecho recientemente su lanzamiento en Steam, y esta actualización promete algunas mejoras importantes. Además de ofrecer un modo de generación de fotogramas de hasta 20x, los desarrolladores prometen un aumento del rendimiento en los modos normales 2x y 3x, y ETA Prime ha puesto a prueba la nueva versión.

En el vídeo, el YouTuber mostró primero los aspectos básicos de Lossless Scaling 3, incluidos los diferentes modos y otros ajustes que se encuentran en la herramienta. A continuación, ETA Prime probó la nueva actualización en el ROG Ally X, que monta el Ryzen Z1 Extreme de última generación. Entre los juegos que se probaron en el dispositivo portátil de juego se encuentra Doom Eternal.

Sin Lossless Scaling 3 y cualquier otro escalado, el juego promedió alrededor de 60 FPS a 900p en el preajuste Alto. Sin embargo, con LSFG 3.0 y el modo de escalado ajustado a "X2", la herramienta de generación de fotogramas duplicó los fotogramas sin añadir demasiada latencia de fotogramas. Otro juego probado es Hogwarts Legacy, que es un título conocido por llevar al límite las iGPU de las portátiles de juego de última generación (Z1 Extreme ROG Ally curr. $499,99 en Best Buy).

A 720p en el preajuste Alto, el dispositivo portátil de juego Z1 Extreme obtuvo una media de unos 44 FPS. Con Lossless Scaling 3 configurado con los mismos ajustes que antes, la media de FPS fue de unos 74. ETA Prime también ha probado Starfield, y este juego saltó de unos 30 FPS a unos 60 FPS.

En cuanto al modo 3x, ETA Prime lo ha probado en Forza Horizon 5, y sin Lossless Scaling 3, el juego obtiene una media de FPS de unos 40 a 1080p en el preajuste Ultra. Con el modo "X3" activado, salta a unos 100 FPS. El YouTuber señala que incluso en este ajuste, la herramienta de generación de fotogramas no añade demasiada latencia de fotogramas https://developer.nvidia.com/blog/understanding-and-measuring-pc-latency/. Eche un vistazo al vídeo adjunto a continuación para obtener más información sobre la actualización.

Fuente(s)

ETA Prime (vídeo adjunto más arriba)

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Abid Ahsan Shanto, 2025-01-16 (Update: 2025-01-16)