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Se rumorea que Nintendo Switch 2 utilizará NVIDIA DLSS para reducir la diferencia de rendimiento con las consolas Xbox Serie X y Sony PlayStation 5

Se rumorea que la Switch 2 mantendrá la compatibilidad con los juegos de Nintendo Switch. (Fuente de la imagen: Erik Mclean)
Se rumorea que la Switch 2 mantendrá la compatibilidad con los juegos de Nintendo Switch. (Fuente de la imagen: Erik Mclean)
Según un nuevo informe, la Nintendo Switch 2 está preparada para superar a la Steam Deck en modo portátil e incluso podría acercarse a la Xbox Series S en modo acoplado. Supuestamente, Nintendo recurrirá a la bolsa de trucos de software de NVIDIA para conseguir que su próxima consola se acerque al rendimiento de la Xbox Series X y la PlayStation 5.

En los últimos meses han surgido numerosos detalles sobre la sucesora de Nintendo Switch. Por ejemplo, se dice que la llamada Nintendo Switch 2 adoptará una pantalla IPS de 8 pulgadas y ofrecerá retrocompatibilidad con todos los juegos actuales de Switch, ya sean de cartucho o descargados de la tienda. Además, se sigue esperando que la portátil de juegos de próxima generación incorpore el NVIDIA Tegra T239, un chipset largamente rumoreado basado en nodos Samsung de 8 nm y la arquitectura Ampere de NVIDIA.

Según Moore's Law is Dead (MLID), la próxima Switch superará a la Steam Deck en modo portátil gracias a que tendrá una GPU más potente. Supuestamente, el rendimiento también alcanzará los niveles de la Xbox Series S cuando esté acoplada, aunque la Switch 2 se verá algo lastrada por su CPU comparativamente débil. En resumen, estos objetivos de rendimiento harían que la próxima consola de Nintendo quedara muy por detrás de otras consolas de la actual generación.

Sin embargo, también se rumorea que la Switch 2 recurrirá a los trucos de software de NVIDIA para salvar la distancia que la separa de la PlayStation 5 o la Xbox Series X. En concreto, Nintendo aprovechará la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) de NVIDIA para maximizar la calidad de imagen, que puede crear artefactos visuales en función de la resolución nativa del juego. Por desgracia, aún está por ver si el Tegra T239 se basará en el acelerador de IA Ampere Tensor de NVIDIA, como sus tarjetas gráficas de la serie RTX 30, o en una solución personalizada en su lugar.

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Alex Alderson, 2024-03-14 (Update: 2024-03-14)