CheckMag | Sega VR y otros 3 productos de vaporware que prometían ser increíbles pero nunca llegaron a serlo
1. Sega VR
A principios de la década de 1990, Sega, un nombre sinónimo de nostalgia por los juegos arcade, se aventuró en un proyecto innovador: Sega VR. Anunciado en 1991 y presentado en 1993 en el CES de invierno, este ambicioso sistema de realidad virtual fue una maravilla tecnológica de su época.
A pesar de su enfoque innovador, el proyecto se enfrentó a obstáculos en su desarrollo. Sega VR se diseñó para utilizar cartuchos y se planeó su lanzamiento con un paquete de 200 dólares que incluía cuatro cartuchos de juegos. Sin embargo, el proyecto tropezó debido a continuos fallos en las pruebas. Sega atribuyó con humor estos fracasos a que la experiencia "demasiado realista" del sistema provocaba mareos y vértigos entre los jugadores.
Como resultado, Sega VR permaneció sin lanzarse al público y fue eliminada de la lista de lanzamientos de Sega en 1994.
2. Segway Centauro
El Segway Centaurmezclando elementos del Personal Transporter (PT) y un quad-bike, fue una adición única a Segway, diseñado para realizar caballitos sostenidos de 45 grados utilizando una sofisticada mezcla de sensores, giroscopios y microprocesadores.
A pesar de la innovación y la emoción potencial que prometía, Segway decidió no lanzar el Centaur al mercado, dejando a los entusiastas añorando esta novedosa experiencia de quad-bike y marcando una oportunidad perdida en el viaje innovador de Segway.
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3. Xenix
A finales de la década de 1970, Microsoft lanzó Xenixcon el objetivo de crear un sistema operativo similar a Unix para microordenadores. Sin embargo, desafiada por el dominio del Unix de AT&T, Microsoft reorientó sus esfuerzos hacia el desarrollo de Windows NT.
A pesar de este cambio, Microsoft colaboró con IBM en OS/2, integrando los equipos de desarrollo de Xenix y MS-DOS. Finalmente, Xenix tuvo problemas para competir con Unix, lo que llevó a Microsoft a vender el proyecto a SCO (Santa Cruz Operation) en 1987. SCO evolucionó entonces Xenix en lo que hoy se conoce como SCO OpenServer.
4. Proyecto Razer Christine
Presentado en el CES 2014, el Proyecto Christine de Razer propuso un concepto revolucionario en los juegos de PC: un armazón modular que permite integrar fácilmente componentes esenciales como la CPU, la GPU y el disco duro. Este diseño pretendía mantener actualizados los equipos de juego. Razer consideró incluso un modelo de suscripción para actualizar regularmente las piezas.
Sin embargo, desde su anuncio, ha habido una notable falta de actualizaciones sobre el Proyecto Christine. Los rumores apuntan a dificultades para convencer a los fabricantes de que produzcan módulos compatibles, lo que convierte al Proyecto Christine en una visión ambiciosa pero no realizada en el panorama de la tecnología para juegos.
Para saber más sobre el mundo de los proyectos tecnológicos no realizados, sobre todo en los videojuegos, consulte el libro "Vaporware" de Richard Dansky (disponible en Amazon).