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Simulador de vuelo de Microsoft 2024: La demanda de streaming en la nube aumenta la preocupación por el ancho de banda

Simulador de vuelo de Microsoft 2024: El streaming en la nube plantea problemas de ancho de banda (Fuente de la imagen: Asobo Studio)
Simulador de vuelo de Microsoft 2024: El streaming en la nube plantea problemas de ancho de banda (Fuente de la imagen: Asobo Studio)
El sistema de transmisión de activos basado en la nube de Microsoft Flight Simulator 2024 suscita preocupación por el uso del ancho de banda. Las primeras pruebas muestran un consumo de datos de hasta 81 GB por hora, lo que supera con creces las especificaciones oficiales y supone un reto potencial para los usuarios con conexiones más lentas o límites de datos.

La próxima gran novedad de Asobo Studio, Microsoft Flight Simulator 2024, está suscitando cierto debate con su nuevo sistema de transmisión de activos basado en la nube https://www.techspot.com/news/105136-flight-simulator-2024-trades-huge-install-size-high.html basado en la nube, sobre todo porque la gente se pregunta cómo afectará a su conexión a Internet. Algunas de las primeras pruebas técnicas alfa muestran que las necesidades de ancho de banda del juego podrían ser mayores de lo esperado, lo que pondría las cosas difíciles a la gente con conexiones más lentas o planes de datos limitados.

Según esas pruebas, el uso de ancho de banda del juego oscila entre los 20 Mbps y los 180 Mbps, lo que supera con creces los 100 Mbps recomendados en las especificaciones oficiales. En el peor de los casos, el juego podría transmitir hasta 81 GB de datos cada hora, lo que levanta algunas cejas sobre si es incluso jugable para los usuarios con límites de datos o velocidades más lentas.

El cambio al streaming en la nube supone un cambio significativo respecto a la versión de 2020, que obligaba a los jugadores a descargar hasta 200 GB sólo para empezar, y que podía llegar a los 2 TB si se hacían con todos los DLC. El nuevo sistema pretende reducir los requisitos de almacenamiento local, con el próximo juego necesitando sólo 50 GB de espacio y una descarga inicial de 30 GB, con el objetivo de mantener los tiempos de inicio rápidos y eliminar los largos procesos de actualización.

Pero hay una contrapartida: mantener el buen funcionamiento del juego depende ahora de disponer de una conexión a Internet sólida y de alta velocidad en todo momento.

Para ponerlo en perspectiva, otros servicios de streaming piden mucho menos ancho de banda:

  • Xbox Cloud Gaming: Requiere sólo 20Mbps
  • Nvidia GeForce NOW (nivel más alto): Requiere 40Mbps

En comparación, la configuración de streaming de Flight Simulator 2024 parece bastante exigente.

Otro dato interesante de las pruebas es que ajustar la configuración de los gráficos no pareció reducir mucho el uso del ancho de banda. Tanto si el avión sobrevolaba la abarrotada ciudad de Nueva York como si lo hacía en medio de la nada, como el Gran Cañón, el ancho de banda saltaba más o menos igual, incluso cuando se ajustaba la configuración del nivel de detalle (LOD).

Fuente(s)

TechSpot (en inglés)

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Nathan Ali, 2024-10-17 (Update: 2024-10-17)