Skull and Bones como el primer juego "AAAA": Ubisoft justifica su elevado precio inventando un nuevo nivel de calidad
Tras 11 años de desarrollo, el esperado MMO de piratas Skull and Bones(disponible para reserva aquí en Amazon) saldrá finalmente a la venta el 16 de febrero, al precio completo de 70 dólares estadounidenses. Durante una sesión de preguntas y respuestas con motivo de la publicación de las cifras trimestrales, al director general de Ubisoft, Yves Guillemot, le hicieron la legítima pregunta de por qué el juego se ofrece a precio completo cuando tendría más posibilidades de atraer a las masas como juego free-to-play. Guillemot tiene una respuesta clara al respecto: un lanzamiento free-to-play está descartado, porque Skull and Bones no es un juego AAA, sino un juego "AAAA" y vale su precio.
¿Convicción justificada o imprudencia arrogante?
La beta abierta de Skull and Bones, que finalizó el 11 de febrero, ha suscitado opiniones encontradas entre los jugadores. En Reddit se criticó la mecánica general del juego, incluida la falta de una mecánica de navegación real o la ausencia de animación al abordar otros barcos.
El hecho de que el juego se desarrolle casi exclusivamente en el barco tampoco parece agradar mucho a los aficionados. Aunque los jugadores pueden desembarcar con su capitán, allí no pueden hacer nada más que cambiarse de ropa o pasear por el mundo. A la vista de las opiniones actuales sobre el juego, las declaraciones de Guillemot no parecen estar justificadas. Sin embargo, también hay voces positivas: Los jugadores alaban las batallas navales y el sistema de botín, entre otras cosas. Si Skull and Bones puede estar a la altura de su autoproclamado estatus de juego AAAA quedará claro a partir del 16 de febrero.
¿Hay alguna otra razón para el precio completo?
Si Skull and Bones no es tan bueno como se afirma, surge naturalmente la pregunta de cuál es la verdadera razón para que Ubisoft ofrezca el juego a precio completo. Podría pensarse que es obvio: el desarrollo del juego se ha tragado mucho dinero desde 2013, y Ubisoft quiere recuperarlo lo antes posible. Sólo con microtransacciones, que ya han sido confirmadas para Skull and Bones, esto probablemente llevaría mucho más tiempo. Sin embargo, si sólo unos pocos jugadores están dispuestos a pagar el precio completo en vista de las críticas actuales, esto podría ser contraproducente.
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