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Skyrim: Bethesda cambia el Creation Club por el Creations que paga a los modders por su trabajo - surge la preocupación por la desaparición de mods gratuitos

The Elder Scrolls: Skyrim está recibiendo una actualización de su controvertido mercado de mods. (Fuente de la imagen: Bethesda)
The Elder Scrolls: Skyrim está recibiendo una actualización de su controvertido mercado de mods. (Fuente de la imagen: Bethesda)
Bethesda ha anunciado el mercado de contenidos de la comunidad Skyrim Creations. La tienda de contenidos llega en una actualización de la Edición Especial de Skyrim y la Edición Aniversario de Skyrim, e incluye objetos de libre acceso de la antigua plataforma Mods y Creation Club. Los creadores que deseen vender artículos en el nuevo escaparate deberán estar verificados.

Doce años después del lanzamiento de The Elder Scrolls V: Skyrim, Bethesda Game Studios lanza una actualización que rediseña el mercado del Creation Club para los contenidos generados por la comunidad. Los creadores verificados que venden contenido en la nueva tienda de creaciones ganan un canon por cada compra, pero Bethesda aún no ha compartido el reparto exacto de los ingresos.

El escaparate de Creaciones se lanza en una actualización de la Edición Especial y la Edición Aniversario de Skyrim, y contará desde el principio con una serie de mods desarrollados por la comunidad. Entre otros, la Expansión Imperio del Este añade nuevas misiones y PNJ, Mazmorras Legendarias - Cavidades Enanas añade dos nuevas mazmorras para saquear, y Arcabuz añade tanto una mazmorra como un arma larga al juego.

Los créditos del anterior mercado del Club de Creaciones también se transferirán al nuevo sistema, y los creadores tendrán que solicitar ser verificados para vender objetos en la tienda de Creaciones. La verificación no es especialmente complicada y ni siquiera requiere experiencia previa en modding, aunque los creadores tendrán que presentar un portafolio durante la solicitud.

Los miembros de la comunidad que decidan publicar mods y creaciones gratuitas en Creaciones no necesitan solicitar la verificación, pero tampoco podrán cobrar por ninguna creación hasta que estén verificados. Los contenidos que antes estaban disponibles gratuitamente en el Creation Club también lo estarán en Creations.

Mientras que Creations estará disponible básicamente en todos los sitios donde se puede jugar a Skyrim - PC a través de Epic Games Store, The Microsoft Store y Steam, Xbox Series S/X, Xbox One y PlayStation 4 y 5 - la versión de PlayStation es más restrictiva. Los creadores que creen contenido para PlayStation no podrán utilizar activos externos.

Bethesda también afirma que el concepto de Creaciones llegará a "tantos juegos como sea posible", pero no proporciona ninguna indicación sobre qué juegos obtendrán la función o cuándo se expandirá fuera de Skyrim. Este comentario hace pensar que Bethesda está utilizando Skyrim, que ya cuenta con una comunidad de modders muy activa y dedicada, para probar las aguas de su programa Creations.

Quizás de forma algo controvertida, el mercado de Creaciones va un poco en contra de lo que Bethesda ofreció cuando lanzó originalmente la Edición Aniversario de Skyrim allá por 2021, ya que la Edición Aniversario no incluirá el contenido de pago que llegará a la tienda de Creaciones.

Ha habido una cantidad no despreciable de reacciones negativas sobre el regreso de los mods de pago, con algunos usuarios de las redes sociales https://www.reddit.com/r/pcgaming/comments/18beaam/bethesda_has_implemented_a_mod_marketplace_into/ quejándose de que el contenido no merece la pena, y otros señalando que esto incentiva a los modders a dejar de ofrecer mods de forma gratuita.

Presumiblemente para abordar de forma preventiva estas preocupaciones, Bethesda exige que todos los contenidos enviados a través de Creations sean examinados y aprobados, lo que sugiere que deben cumplir un determinado estándar de calidad antes de poder venderse, y aquellos mods que no alcancen el umbral para su venta a través de Creations podrán seguir ofreciéndose de forma gratuita sin ser examinados.

Parece que Bethesda intenta ofrecer a quienes crean contenidos para su juego un medio de generar ingresos con sus creaciones y, al mismo tiempo, mantener Skyrim vivo con contenido fresco.

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Julian van der Merwe, 2023-12- 7 (Update: 2023-12- 7)