Sony PlayStation VR2 tendrá una pantalla OLED de mayor tamaño y con la mayor densidad de píxeles
Aunque Sony ya ha revelado algunas de las especificaciones de su próxima PlayStation VR2para la parte de la pantalla del casco de realidad virtual, sólo afirma que "con una pantalla OLED, los jugadores pueden esperar una resolución de pantalla de 2.000×2040 por ojo y una velocidad de fotogramas suave de 90/120 Hz", aunque también añade que "PS VR2 ofrece HDR 4K, un campo de visión de 110 grados y un renderizado foveado", pero falta el importante tamaño de la pantalla. Hasta ahora, cuando el analista de pantallas Ross Young de DSCC, una fuente que ha demostrado ser creíble, avisó de que la pantalla de PS VR2 tendrá la mayor densidad de píxeles en un panel OLED comercial:
Un total de 15,8 millones de paneles llegarán a los cascos de realidad virtual este año, y se espera que más del 80% de la demanda proceda de Meta. Aunque la mayoría de los cascos de realidad virtual actuales utilizan paneles LCD, pronto aparecerán otras tecnologías de visualización. La tecnología AMOLED volverá, gracias al lanzamiento de la PlayStation VR2 de Sony. Esperamos que estos paneles AMOLED tengan una densidad de píxeles muy superior a los 800 PPI, lo que supone un récord para los AMOLED producidos en serie. Con pantallas de alto contraste y sin efecto de puerta de pantalla visible, es probable que la PSVR2 sea un éxito entre los jugadores.
Esa cifra de "muy por encima de 800 PPI" se refiere a la métrica de píxeles por pulgada de la pantalla y es realmente impresionante, dado que incluso los teléfonos con pequeñas pantallas 4K como el Sony Xperia 1 III sólo alcanzan los 643 PPI. Unos cálculos rápidos nos devuelven que el tamaño de la pantalla de PlayStation VR2 debe ser de al menos 6,4 pulgadas para alcanzar esa densidad de más de 800 píxeles por pulgada, lo que supondría una enorme mejora respecto al panel de 5,7 pulgadas del juego original de PS VR
Dado que la resolución es de 2000×2040 píxeles por ojo, el total debería ser el doble, y una calculadora de PPI de https://www.sven.de/dpi/ sitúa el tamaño de la pantalla entre las 6,4 y las 7,1 pulgadas, es decir, entre 892 PPI y 804 PPI. Dado que Ross Young dice que está "muy por encima" de los 800 PPI, es posible que la Sony PlayStation VR2 tenga una diagonal de pantalla que sea al menos una pulgada más larga que la de su predecesora, o un panel de 6,7 pulgadas con 852 PPI. Sería, literalmente, un espectáculo para la vista, a pesar de los últimos rumores de que la fecha de lanzamiento de PS VR2 podría no ser en 2022.
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