Sony registra una patente para la predicción de entradas con IA para mejorar la experiencia de juego
El 6 de julio de 2023, Sony presentó una nueva patente con el número WO2025010132, que se publicó el 9 de enero de 2025. La patente detalla un sistema impulsado por IA diseñado para predecir las entradas de los jugadores combinando datos de cámaras y mandos para rastrear los movimientos de las manos y las entradas. La colocación de la cámara es flexible, por lo que podría integrarse en mandos, televisores, cascos de realidad virtual u otros dispositivos.
La IA procesa estos datos incompletos en tiempo real, ejecutando las acciones previstas al tiempo que tiene en cuenta la información específica del contexto procedente de los motores de juego, como la posición de los personajes o los movimientos de los enemigos. Una ventaja clave de esta tecnología es su potencial para reducir significativamente la latencia, permitiendo entradas más precisas y fluidas, sobre todo en juegos de ritmo rápido. Además, podría ayudar a evitar las entradas involuntarias, como las causadas por pulsar repetidamente un botón.
Implicaciones prácticas
Por ejemplo, si un jugador levanta ligeramente el pulgar, la IA podría anticiparse a la acción y hacer que el personaje salte un obstáculo antes de pulsar el botón por completo. Del mismo modo, al utilizar un arma, la IA podría retener el disparo si no hay ningún objetivo a tiro. Sin embargo, los errores son inevitables y la tecnología podría malinterpretar ocasionalmente las entradas, dando lugar a acciones no intencionadas.
Reacciones de la comunidad
Las opiniones en plataformas como Reddit están divididas. Muchos usuarios ven la nueva tecnología de Sony como una solución prometedora a los problemas de latencia y una forma de permitir mecánicas de juego innovadoras. Sin embargo, algunos críticos señalan que ya existen tecnologías similares, cuestionando si esta patente representa un avance significativo o una mera iteración de ideas ya existentes.
Por ejemplo, el código de red rollback, ampliamente utilizado en juegos de lucha modernos como Street Fighter V y Mortal Kombat 11, predice de forma similar las entradas de los jugadores para minimizar los retrasos en los combates en línea. Cuando la predicción es acertada, el juego fluye sin problemas; si no, la acción se ajusta retroactivamente. Aunque el concepto de Sony no es totalmente nuevo, sigue siendo prometedor para mejorar las experiencias de juego haciendo que las entradas sean más precisas y el juego más cómodo.
Inicialmente sólo en juegos de los estudios de Sony
Se espera que la tecnología debute en los juegos desarrollados por los propios estudios de Sony. Sin embargo, aún no se sabe si se implementará en la PlayStation 5 o se reservará para la PlayStation 6 de próxima generación. Su posible disponibilidad para juegos de terceros tampoco está clara por el momento.
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