Starfield ofrece una odisea espacial más fluida gracias a los mods DLSS 3 y Frame Generation
Durante la IFA 2023, el jefe de juegos de AMD, Frank Azor, dijo que la compañía está perfectamente de acuerdo si Bethesda decide ofrecer compatibilidad con otras soluciones de escalado distintas de FSR 2 en Starfield. Aunque por el momento Bethesda sólo admite FSR 2 en Starfield, algunos modders emprendedores han encontrado formas de activar DLSS 3 y DLSS Frame Generation en el juego, y el último de estos mods ofrece una forma de hacerlo de forma gratuita.
El primer mod DLSS 3 fue publicado por PureDark, pero sólo está disponible para los suscriptores de en Patreon. Bethesda no ha confirmado oficialmente el soporte para FSR 3 que ofrece Fluid Motion Frames (FMF) - AMD habla de Frame Generation - pero PureDark también ha prometido soporte FMF una vez que AMD libere el FSR 3 SDK.
El mod DLSS de PureDark utiliza un plugin de escalado, que facilita la activación y desactivación de la generación de fotogramas o el ajuste de la nitidez y los reflejos sobre la marcha. Basta con pulsar la tecla END (es posible que tengas que autenticar el mod la primera vez que lo uses) para abrir un menú y cambiar los ajustes necesarios.
Ahora, otro modder llamado LukeFZ, que creó el puente FSR2toDLSS, ha lanzado un escalador DLSS gratuito (aún puedes optar por apoyar al modder en Patreon) para Starfield en Nexus Mods. El enfoque de LukeFZ no depende de ReShade ni ofrece un menú en el juego.
En su lugar, puedes ajustar los preajustes DLSS y activar/desactivar la generación de fotogramas a través de un archivo config.json en el directorio del juego que se crea después de instalar el mod e iniciar el juego por primera vez. La calidad del escalado viene determinada por el control deslizante de resolución de renderizado del juego.
Ambos mods requerirán la obtención manual de DLL tanto para DLSS como para Frame Generation - la última versión de DLSS 3.5 Ya están disponibles en línea. También es necesario activar FSR 2 en la configuración del juego. Ten en cuenta que el uso de Frame Generation requiere una GPU de la serie RTX 40.
Aunque la implementación original de FSR 2 hace un trabajo decente, el cambio a DLSS parece ofrecer una calidad perceptible y un aumento de los fps con respecto a FSR 2. También es posible utilizar el escalador XeSS de Intel con el mod de LukeFZ si se desea.
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