Notebookcheck Logo

Steam Deck recibe un enorme aumento de rendimiento con AMD FSR 3.1 y la generación de fotogramas

AMD FSR 3.1 y la generación de fotogramas en la plataforma Steam de Valve aumentan su rendimiento en los juegos (Fuente de la imagen: ETA Prime)
AMD FSR 3.1 y la generación de fotogramas en la plataforma Steam de Valve aumentan su rendimiento en los juegos (Fuente de la imagen: ETA Prime)
AMD FSR 3.1 con generación de fotogramas ha aterrizado en Steam Deck. Con esto, la portátil de juegos ha visto un impulso masivo en el rendimiento en los títulos de apoyo. Por ejemplo, en Spider-Man Remastered a 720p y ajustes medios, ETA Prime mostró un salto de unos 45 FPS a unos 75 FPS.

La generación de fotogramas de AMD con FSR 3.1 está haciendo que todos los juegos compatibles funcionen excepcionalmente bien en Steam Deck. El YouTuber ETA Prime ha mostrado cinco títulos con estos dos en la consola portátil de juegos. En particular, Spider-Man Remastered, Spider-Man Miles Moralesy Ratchet and Clank: A Rift Aparte ver una mejora masiva en la consola portátil de juegos.

ETA Prime fue capaz de hacerlos funcionar sin problemas a una resolución de 720p u 800p. Antes de activar FSR 3.1 y la generación de fotogramas, se ejecutaban a unos 30 a 45 FPS en ajustes medios, pero después de aplicar los dos, ETA Prime muestra que los juegos corrían a unos fluidos 60 FPS e incluso más.

En Ghost of Tsushima, un juego que no es fácil de conseguir a cuadros suaves en sistemas de bajas especificaciones, FSR 3.1 y la generación de cuadros permitieron a Steam Deck ejecutar el título a más de 70 FPS con ajustes medios a 800p. Una cosa a tener en cuenta aquí es que todos estos juegos se mostraron ejecutándose con la configuración FSR equilibrada de https://www.pcgamesn.com/amd/fsr-fidelity-fx-super-resolution. El modo de rendimiento habría permitido a la consola portátil ejecutarlos a FPS aún mayores.

Otro juego desafiante que ETA Prime ha mostrado es Horizonte Oeste Prohibido. Valve dice que no es compatible con la consola portátil, pero es posible ejecutar el juego. Por desgracia, el AMD FSR 3.1 y la generación de fotogramas no hicieron mucho para que el título se ejecutara bien. Incluso con el FSR en modo de rendimiento, la resolución ajustada a 720p y los ajustes visuales bajados al mínimo, es difícil conseguir unos 60 FPS constantes. Sin embargo, con el reloj de la GPU bloqueado a 1600 MHz, la experiencia mejora un poco.

En general, la AMD FSR 3.1 con generación de fotogramas es una gran característica para dispositivos portátiles de juego como la Steam Deck (Legion Go curr. $601.51 en Amazon). Actualmente está limitado a sólo un puñado de juegos, pero es de esperar, más verán apoyo pronto.

Fuente(s)

ETA Prime en YouTube (vídeo incrustado más arriba)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2024 07 > Steam Deck recibe un enorme aumento de rendimiento con AMD FSR 3.1 y la generación de fotogramas
Abid Ahsan Shanto, 2024-07- 8 (Update: 2024-08-15)