Tencent dejará que los menores jueguen a Honor of Kings sólo durante una hora entre semana
El gobierno chino reconoció en 2008 que los juegos son potencialmente adictivos y nunca ha evitado imponer restricciones que limiten el tiempo frente a la pantalla. Sin embargo, esta vez no es el gobierno quien lo hace. El gigante de la industria Tencent ha impuesto nuevas restricciones a su título estrella: Honor of Kings. Tencent (y el gobierno chino) ya cuentan con la infraestructura necesaria para aplicar estas normas, ya que exigen a los jugadores que introduzcan su identificación emitida por el estado en el momento de registrarse
Afortunadamente, los límites mencionados sólo se aplican a los menores de 18 años, que podrán jugar a Honor of Kings durante una hora entre semana y dos horas los fines de semana. La normativa anterior prohibía a los jugadores menores de 12 años gastar dinero del mundo real en compras dentro de la aplicación. Los que tengan entre 12 y 16 años podrán gastar hasta 200 RMB (31 dólares) al mes, y los que tengan entre 16 y 18 años lo tendrán limitado a 400 RMB (62 dólares). Por último, todos los menores no podrán jugar a Honor of Kings entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana.
La decisión de Tencent de restringir aparentemente el acceso de su base de jugadores a los contenidos puede parecer contraproducente, pero se produce ante la inmensa presión de las autoridades reguladoras. El gobierno chino llegó a calificar los videojuegos de "opio espiritual", pero se retractó poco después. Por tanto, es de esperar que otras empresas como NetEase, Perfect World e YY impongan restricciones similares a algunos títulos.
Es poco probable que esta respuesta instintiva a lo que fue poco más que un desliz de una organización de noticias de propiedad estatal se traduzca en un cambio en el mundo real. Las normas existentes ya limitan el tiempo de pantalla de los menores a 90 y 180 minutos entre semana y los fines de semana, respectivamente. Una restricción de 30 minutos no va a resolver por arte de magia un problema complejo que ha afectado a los mercados de todo el mundo. Por último, un menor puede cambiar de juego una vez que haya agotado el tiempo de juego "asignado". O puede pedir prestado un smartphone a un adulto.
Además, nada impide a los jugadores adultos hacer lo que quieran, y ahí es donde está el verdadero dinero. Tencent informó de que menos del 6% de los ingresos totales que genera proceden de jugadores menores de 16 años. Por otra parte, no es una cantidad insignificante, ya que Honor of Kings ganó 2.600 millones de dólares a través de las compras in-app en 2020 solo en el mercado chino. Sólo es superado por PUBG Mobile (también propiedad de Tencent), que tiene un número de jugadores mucho mayor porque está disponible a nivel mundial
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