Notebookcheck Logo

Un experto en hardware cree que es poco probable que GTA 6 en PS5 Pro funcione a 60 FPS

Richard dice que es probable que la misma CPU que la PS5 estándar frene a la Pro (Fuente de la imagen: Sony)
Richard dice que es probable que la misma CPU que la PS5 estándar frene a la Pro (Fuente de la imagen: Sony)
En una entrevista con IGN, Richard Leadbetter, de Digital Foundry, afirma que es posible que la PS5 Pro no pueda ejecutar GTA 6 a 60 FPS si la PlayStation 5 base tiene como objetivo 30 FPS. Richard afirma que esto podría ocurrir porque las dos consolas comparten la misma CPU.

Sony ha hecho oficial la PS5 Pro, y es la consola más cara de la compañía hasta la fecha. La nueva PlayStation aporta algunas actualizaciones claveincluyendo una mejor GPU. Sin embargo, la CPU es la misma que la variante no Pro. En una entrevista con IGN, Richard Leadbetter, de Digital Foundry, afirma que la misma CPU podría ser una mala noticia para juegos como GTA 6.

Más concretamente, Richard cree que será todo un reto conseguir que Grand Theft Auto 6 funcione a 60 FPS en la PlayStation 5 Pro si la PS5 base tiene como objetivo 30 FPS. Como señala Richard, no será debido a la GPU, ya que la próxima consola ha experimentado un impulso en ese departamento.

Richard explica que en los títulos de GTA, "hay multitud de trabajos de simulación ejecutándose de forma simultánea y constante" También se espera que Grand Theft Auto 6 presente "una de las representaciones más realistas de la vida en la ciudad" que jamás veremos en un juego. Todo esto supondrá un peaje de para la CPUya que será la responsable de manejar todas las cargas de simulación.

El experto en hardware sí cree que la PS5 Pro podrá ofrecer imágenes de mayor calidad, gracias a que incorpora una GPU con un 67% más de Compute Units (CUs) que la PlayStation 5 estándar. Por supuesto, la CPU del interior de la próxima consola sí ha experimentado un aumento del 10% en la velocidad de reloj.

Sin embargo, esa mejora en el departamento de la CPU solo podría traducirse en un rendimiento estable, no en un aumento de los FPS en GTA VI. Aunque existe la posibilidad de que Rockstar apunte a los 60 FPS en la PS5 estándar(Slim disponible en Amazon), Richard afirma que no ha habido "ninguna prueba hasta ahora que lo sugiera".

Otra cosa a tener en cuenta es que todos los juegos de GTA que se lanzaron inicialmente en consolas tenían como objetivo 30 FPS. Pero, de nuevo, dado que Rockstar planea lanzar Grand Theft Auto 6 en "Otoño de 2025", aún es relativamente pronto para decir con claridad cómo será el rendimiento en la nueva videoconsola.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2024 09 > Un experto en hardware cree que es poco probable que GTA 6 en PS5 Pro funcione a 60 FPS
Abid Ahsan Shanto, 2024-09-12 (Update: 2024-09-12)