Notebookcheck Logo

Un informe de Newzoo indica que el mercado del juego en la nube podría acercarse a los 7.000 millones de dólares en 2024

Plataformas como xCloud podrían registrar un importante crecimiento en los próximos años (Fuente: Microsoft)
Plataformas como xCloud podrían registrar un importante crecimiento en los próximos años (Fuente: Microsoft)
Según un informe de investigación de mercado elaborado por Newzoo, factores como la COVID-19 o la actual escasez de GPU/consolas hacen que el juego en la nube pueda experimentar un gran crecimiento en los próximos años

Un informe de investigación de mercado elaborado por Newzoo indica que el juego en la nube va a registrar un crecimiento significativo en los próximos tres años. El informe afirma que, para 2024, el mercado mundial de juegos en la nube podría alcanzar los 6.500 millones de dólares, frente a los 1.500 millones de este año. También se espera que la base de usuarios de juegos en la nube crezca significativamente desde los aproximadamente 20 millones de usuarios de pago en 2021. Según el informe, hay una serie de razones clave por las que el juego en la nube está registrando un crecimiento en este momento.

Para empezar, la continua crisis de suministro de GPUs y consolas hace que a muchos jugadores les resulte difícil o imposible hacerse con el nuevo hardware. Piezas como la GeForce RTX 3080 siguen vendiéndose por más del doble de su precio de etiqueta. Esto hace que el juego en la nube sea una opción más económica, al menos en lugares con la necesaria conectividad a Internet. Esto es especialmente relevante cuando se trata de títulos de nueva generación con requisitos de hardware que dejan atrás a las consolas de octava generación y a los PC más antiguos.

Otro factor que menciona el informe es la mayor concienciación del mercado Google, Microsoft, NVIDIAy Sony han difundido información sobre sus servicios de juego en la nube, lo que significa que el consumidor medio está más informado que antes sobre estos servicios y su funcionamiento.

Si el informe de Newzoo se confirma, podría significar que plataformas como xCloud y PlayStation Now podrían convertirse algún día en la opción por defecto para jugar. Eso está todavía bastante lejos: incluso si el mercado de los juegos en la nube alcanza los 6.000 millones de dólares en 2024, es importante tener en cuenta que un solo juego, Grand Theft Auto 5ha generado más ingresos. Es casi seguro que los juegos en la nube van a crecer en los próximos años, pero podría pasar una década o más antes de que la nube sustituya a las consolas y al PC.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 08 > Un informe de Newzoo indica que el mercado del juego en la nube podría acercarse a los 7.000 millones de dólares en 2024
Arjun Krishna Lal, 2021-08-27 (Update: 2021-08-27)