Una GeForce RTX 3080 para raytracing a 1080p: las sorprendentes especificaciones de Dying Light 2 insinúan posibles problemas de optimización
Techland ha publicado recientemente las especificaciones de sistema mínimas y recomendadas para Dying Light 2. Las especificaciones mínimas son razonables y, de hecho, inferiores a las de muchos juegos AAA de 2021 como Deathloop. Para una experiencia de 1080p/30 FPS, Dying Light 2 requiere una GeForce GTX 1050 Ti o RX 560, combinada con un Ryzen 3 2300X o un i3-9100. A 1080p/60 FPS seguimos viendo apenas la GeForce RTX 2060 o Vega 56 como la tarjeta sugerida.
Sin embargo, si piensas poner el trazado de rayos en "alto", Techland sugiere que necesitarás la GeForce RTX 3080, de nuevo solo a 1080p. Esto suena inusualmente estricto, incluso para un juego que hace un amplio uso de los efectos RTX.
El tráiler de revelación de RTX del juego indicaba que Techland haría uso de toda una serie de efectos RTX, desde la iluminación global trazada por rayos y las sombras hasta los reflejos Cyberpunk 2077 y Metro: Exodus me vienen a la mente dos juegos que hacen un uso similar del trazado de rayos en un entorno de mundo abierto. Sin embargo, ni siquiera éstos tienen problemas para ofrecer 60 FPS o más a 1080p.
Es posible que esto sea sólo el resultado de una mala comunicación de marketing. La hoja de especificaciones no hace referencia a las recomendaciones de trazado de rayos 4K de Techland, ni tampoco habla de NVIDIA DLSS. Se ha confirmado que Dying Light 2 utiliza el escalado DLSS 2.3
Con el modo de rendimiento DLSS activado, en el que los juegos escalan una imagen de 1080p a 4K, la GeForce RTX 3080 suele tener suficiente margen para ofrecer una experiencia jugable de 4K/60 FPS con los efectos RTX activados en la mayoría de los juegos AAA. Será interesante ver si ocurre lo mismo con Dying Light 2 o si resulta ser el juego con trazado de rayos más exigente hasta la fecha.
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