Una filtración de iOS 19 apunta a que el modo de escritorio similar a DeX llegará al iPhone 17 Air y compañía - iPadOS 19 tendrá un renovado Stage Manager 2.0

Ya nos han dado un anticipo de lo que está por venir con el unidades ficticias del iPhone 17 y 17 Air que se están probando en las tiendas chinas, pero una nueva filtración del prolífico filtrador MajinBu ha revelado que es posible que los usuarios de iPhone y iPad tengan preparadas algunas actualizaciones importantes cuando iOS y iPadOS 19 salgan a la venta.
El mayor detalle del informe del filtrador es la próxima inclusión de una interfaz similar a la de un ordenador de sobremesa para la compatibilidad con pantallas externas en los iPhones USB Type-C, probablemente a partir del iPhone 15 y, por supuesto, incluyendo la próxima serie iPhone 17. Esta nueva interfaz de usuario se parecerá supuestamente a la actual solución Stage Manager de Apple que se ha implementado en los iPads de la actual generación. Esta noticia llega poco después de que una funcionalidad similar Desktop View, se reveló que llegará a Android 16 en un futuro próximo.
A pesar de utilizar conectores USB-C que sólo admiten velocidades de transferencia USB 2.0, los iPhones de Apple ya admiten DisplayPort para la visualización externa de vídeo e imágenes, pero hasta ahora no se disponía de un modo de escritorio. Al parecer, la capacidad de hardware siempre ha estado ahí, sólo a la espera de que Apple la aprovechara.
A pesar de utilizar conectores USB-C que sólo admiten velocidades de transferencia USB 2.0, los puertos USB Type-C de los iPhones sí admiten DisplayPort para visualización externa. Al parecer, la capacidad de hardware siempre ha estado ahí en teléfonos como el iPhone 16, sólo a la espera de que Apple la aprovechara.
El mismo conjunto de filtraciones también afirma que Apple actualizará la interfaz Stage Manager para dispositivos como el iPad Pro M4 de 13 pulgadas(actualmente 1.199,99 $ en Amazon) con la introducción simultánea de iPadOS 19. Stage Manager 2.0, como lo ha bautizado el filtrador, añadirá una barra de menú a lo largo del borde superior de la pantalla, similar a la implementación actual en macOS, y "hará que la gestión de apps y ventanas sea más fluida y productiva." Parece que se avecinan más cambios para la multitarea en iPadOS 19, pero no se mencionaron actualizaciones específicas aparte de la barra de menú superior. Supuestamente, Stage Manager 2.0 también se activará automáticamente cuando el Apple Magic Keyboard esté conectado al iPad, un cambio que debería hacer más cómodo el uso de la vista multitarea.
Actualmente, parece que Apple empezará a probar iOS y iPadOS 19 en junio, con un lanzamiento completo probablemente coincidiendo con el esperado lanzamiento en septiembre de la familia iPhone 17.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck