Una nueva filtración de Nintendo Switch 2 explora la erradicación del tiempo de carga y el trazado de rayos a niveles de PS5
Un vídeo subido por el respetado comentarista de la industria de los videojuegos Nate the Hate ha ofrecido algunos detalles considerablemente jugosos sobre la Nintendo Switch 2. Como es lógico, parece que gran parte de la información procede de la Gamescom, que parece haber sido la fuente de muchas de las recientes Filtraciones de Switch 2.
El clip comienza con la discusión sobre la demo técnica que incluía una versión optimizada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que supuestamente se ejecutaba a 4K 60 fps en el hardware que se utilizó para que coincidiera con las especificaciones objetivo de Switch 2. Sin embargo, mientras que algunos medios se han centrado en ese impresionante rendimiento visual, al parecer se había pasado por alto un factor muy importante.
Parece que Nintendo quería mostrar cómo se habían erradicado los tiempos de carga entre generaciones. Algo parecido ocurrió con una Demo de Spider-Man que Sony llevó a cabo mostrando cómo se habían reducido los tiempos de carga entre la PS4 Pro y el hardware que representaba a la PS5. Nate el Odio habla de cómo Breath of the Wild tardaba unos 30 segundos en pasar del menú al guardado en la Switch original, mientras que en Switch 2 el tiempo de carga del título era prácticamente instantáneo. Una transición tan rápida indica una gran mejora en términos de almacenamiento, lo que no sería ninguna sorpresa, ya que la Switch actual cuenta con 32 o 64 GB de almacenamiento eMMC.
Sony ofreció un enorme salto en el rendimiento del almacenamiento entre las generaciones PS4 y PS5, y esta filtración sugiere que Nintendo está planeando algo similar con la sucesora de Switch. Otro posible gran salto de la Switch 2 sería su compatibilidad con RTX y DLSS. Esto ya se ha comentado enpero el vídeo va un poco más allá, afirmando que quizá se estaba utilizando una tecnología DLSS 3.5 personalizada pero sin el "conjunto de características" completo, lo que causaría cierta confusión sobre qué versión de DLSS estaba incorporada.
Independientemente de la versión, esta tecnología de Nvidia aparentemente ayudó a que la demo técnica de Switch 2 con Matrix Awakens produjera resoluciones y efectos de trazado de rayos que podían estar a la altura en términos de calidad de los producidos a través de PlayStation 5 o Xbox Series X. Se aclara que de ninguna manera la Nintendo Switch 2 alcance el rendimiento bruto de la PS5 o la XSX, pero no desentonaría demasiado en lo que respecta a las comparaciones de rendimiento visual.
Fuente(s)
Nate el Odio (YouTube) & @necrolipe
Imagen teaser (editada): Nintendo & Switch 2 concept by eian
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck