Una nueva patente de Nintendo destaca la tecnología de aumento de escala de imagen impulsada por IA que probablemente debutará en la Switch 2
Ayer pudimos echar un buen vistazo a la placa base de la Nintendo Switch 2 placa base. Nos mostró algunos componentes clave, como un SoC Nvidia y 12 GB de RAM LPDDR5X. Las marcas del primero indicaban que podría tratarse de un Chip Nvidia basado en Ampere. Antes de eso, otro filtrador afirmó que la Switch 2 sería capaz de ejecutar juegos a 4K 30 FPS cuando estuviera acoplada. Ahora, un listado de patentes (muchísimas gracias a Laura Kate Dale por descubrirla), nos muestra que Nintendo planea utilizar una función similar al DLSS en su próxima portátil.
La patente, que puede leer íntegramente aquí https://ppubs.uspto.gov/dirsearch-public/print/downloadBasicPdf/12182966?requestToken=eyJzdWIiOiIwNGIxYTliMS1lNTFjLTQ3OTktOWU0OS05OTE4ODk1MzQ3ZWQiLCJ2ZXIiOiI2MDkzNTYxMy1jNDg1LTRiMTUtYWZmMi02NzZhMDliNmZiZWMiLCJleHAiOjB9habla del reescalado de imágenes mediante una red neuronal entrenada. Como ejemplo, se cita una imagen de 540p aumentada a 1080p. Por cierto, 540p también resulta ser la resolución del modo "Rendimiento" de DLSS 2.0. También habla de convertir 720p a 4K, lo que, una vez más, es una referencia indirecta al modo 'Ultra Performance' de DLSS 2.0. Las transformaciones anteriores aprovecharán hardware dedicado como los núcleos Tensor de Nvidia.
Por defecto, las funciones de escalado se desactivarán cuando la consola esté con batería y se activarán cuando esté conectada a una fuente de alimentación como un dock. Pero los usuarios tienen la opción de activarla manualmente. Eso, por supuesto, afectará a la duración de la batería debido al cálculo adicional que implica. Existe la posibilidad de que se produzca a través de una tecla dedicada en la Nintendo Switch 2.
Es importante tener en cuenta que las empresas suelen registrar patentes para futuros productos que no verán la luz hasta dentro de unos años. Sin embargo, ese no parece ser el caso aquí porque la Nintendo Switch 2 necesitará toda la ayuda posible para exprimir hasta el último ergio de rendimiento del vetusto SoC de Nvidia. Además, DLSS, FSR, PSSR, XeSS y similares se diseñaron con este propósito explícito.
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