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Unity cancela la "Tarifa de tiempo de ejecución" antes incluso de que entre en vigor la controvertida estructura de precios en Unity 6

Unity ha abandonado oficialmente su estrategia de precios más controvertida para todos los planes, pero también ha aumentado los precios de las suscripciones en general. (Fuente de la imagen: Unity - editado)
Unity ha abandonado oficialmente su estrategia de precios más controvertida para todos los planes, pero también ha aumentado los precios de las suscripciones en general. (Fuente de la imagen: Unity - editado)
Parece que la controvertida estructura de precios Runtime Fee de Unity ha sido menos popular de lo que el fabricante del motor de juegos había previsto. Con efecto inmediato, la Runtime Fee ha sido cancelada para todas las versiones de Unity antes del lanzamiento previsto para 2024 de Unity 6.

La unidad fue recibió numerosas críticas cuando la empresa anunció la Runtime Fee, una estructura de precios que cobraba a los desarrolladores de juegos y a los usuarios del motor de juegos Unity un porcentaje de sus ingresos si superaban un determinado umbral de compromisos o ingresos brutos. Aunque la Runtime Fee sólo se aplicaría a los juegos desarrollados en Unity 6 o portados a él, Unity desechó recientemente la nueva estructura de tasas por completo antes de que Unity 6 LTS fuera siquiera lanzado.

Al cancelar la Tarifa de Tiempo de Ejecución, Unity dependerá ahora por completo de la tarifa de suscripción por asiento, que recientemente ha visto incrementado su precio, posiblemente en un intento de mitigar parte de los ingresos perdidos por la eliminación de la Tarifa de Tiempo de Ejecución. Unity también cambió recientemente el límite de ingresos para Unity Personal de 100.000 dólares anuales a 200.000 dólares anuales, lo que debería facilitar a los desarrolladores en solitario y a las pequeñas empresas independientes el desarrollo de sus juegos a bajo coste.

A partir de enero de 2025, la estructura de precios de Unity será la siguiente:

  • Unity Personal: Gratuito - sin cambios en los precios, el límite de ingresos ha aumentado a 200.000 dólares.
  • Unity Pro: 2.200 dólares por puesto al año - aumento del 8% desde los 2.040 dólares por puesto al año.
  • Unity Enterprise: No se han dado precios, pero se ha anunciado un aumento del 25%.

Según el anuncio, Unity suprime la tarifa de tiempo de ejecución en un esfuerzo por "democratizar el desarrollo de juegos", citando reuniones en las que los desarrolladores de juegos expresaron su frustración por la tarifa de tiempo de ejecución.

Eche un vistazo a Unity From Zero to Proficiency (Foundations): Una guía paso a paso para crear su primer juego en Amazon.

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Julian van der Merwe, 2024-09-13 (Update: 2024-09-13)