Unity lanza el motor de desarrollo de juegos Unity 6 con compatibilidad nativa con Windows en Arm, la biblioteca de IA Sentis actualizada y un rendimiento gráfico mejorado
Unity ha lanzado la última versión de su motor de desarrollo de juegos, Unity 6, que permite a los programadores de juegos desarrollar rápidamente videojuegos en ordenadores Windows, Mac y Linux.
Las empresas de videojuegos como Kojima Productions suelen utilizar motores de juego personalizados desarrollados internamente para sus principales títulos. Esto les da la flexibilidad de añadir capacidades únicas que no se encuentran en ningún motor de juego comercial y de solucionar errores y problemas con rapidez. El motor Unreal es el motor de desarrollo de juegos más potente y repleto de funciones que existe y, a pesar de ser un motor de juegos comercial, se ha utilizado para crear juegos triple A, como BioShock, Fortnitey Mito Negro: Wukong.
Pero la complejidad de un motor propio o de Unreal Engine también puede dificultar el desarrollo rápido para las empresas más pequeñas debido a la mayor complejidad de estos motores y a la gran cantidad de versiones de sistemas operativos, CPU y GPU en uso, por lo que una plataforma de juegos comercial más sencilla como Unity puede acortar el tiempo, el esfuerzo y el dinero necesarios para probar y lanzar títulos más sencillos.
La nueva versión añade varias características clave para que los desarrolladores puedan crear juegos más atractivos con mayor rapidez. El rendimiento y la calidad del renderizado de gráficos de https://discussions.unity.com/t/boost-rendering-performance-and-achieve-more-engaging-visuals/1529800 se han mejorado, con hasta un 50 por ciento más de rendimiento respecto a la versión anterior. Unity 6 añade el postprocesamiento espacio-temporal (STP) para escalar los renders de baja resolución en tiempo real y ayudar a mejorar el rendimiento del juego. También se ha mejorado el renderizado ambiental de cielos, agua, espuma y vegetación para conseguir entornos más realistas en el juego.
Unity 6 también añade una biblioteca de IA Sentis actualizada https://discussions.unity.com/t/bringing-runtime-ai-to-unity-6/1529799 para potenciar los juegos con una respuesta de la IA real y en tiempo real a las entradas de cámaras, micrófonos y otros sensores. Los programadores pueden utilizar la IA que deseen de fuentes populares como Cara de abrazo. El kit de herramientas de interfaz de usuario (UI) y las herramientas de edición de juegos, como ProBuilder y Cinemachine, se han racionalizado para mejorar la productividad de los desarrolladores. La nueva versión también añade compatibilidad con Windows on Arm tanto para el editor como para las aplicaciones compiladas para el nicho Snapdragon X . Pero los desarrolladores de juegos suelen necesitar ordenadores rápidos con buenas tarjetas gráficas como la ASUS ROG Strix Scar 16(a la venta aquí en Amazon) para una alta productividad y compatibilidad con herramientas comunes como Autodesk Maya y Adobe Creative Cloud, que no funcionan en CPUs Snapdragon X.
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