Notebookcheck Logo

Vision Pro apodado un "devkit sobredimensionado" por el ex jefe de Oculus en Meta

Barra ve la llegada del Vision Pro como algo bueno para el segmento de productos. (Imagen: Apple)
Barra ve la llegada del Vision Pro como algo bueno para el segmento de productos. (Imagen: Apple)
Hugo Barra, antiguo responsable de Oculus en Meta, ha calificado el Apple Vision Pro de "devkit sobredimensionado" en una extensa entrada de blog en la que examina de cerca sus puntos fuertes y débiles. En general, como entusiasta de la RA/VR, Barra afirma que la llegada de Apple al segmento de la computación espacial es algo positivo, ya que estimulará la competencia y hará avanzar el ritmo de la innovación.

Hugo Barra, antiguo responsable de Oculus en Meta y antiguo vicepresidente senior de Google de gestión de productos Android, ha opinado sobre el Apple Vision Pro. En una detallada entrada de blog, Barra cubre los diversos puntos fuertes y deficiencias del último producto de Appledesde un punto de vista relativamente neutral.

En particular, Barra califica el Vision Pro de ""devkit" meticulosamente sobredimensionado que es demasiado pesado para tener encaje en el mercado de productos pero lo suficientemente bueno para sembrar la curiosidad en el mundo" En su opinión, debido a que no puede llevarse cómodamente durante más de 30-45 minutos, realmente está dirigido a los desarrolladores como su público principal con un casco Vision que "podría tener encaje en el mercado de productos en 1 o 2 generaciones"

En opinión de Barra, donde realmente brilla el Vision Pro es en lo que él llama "un nuevo nivel de presencia sin precedentes" Esto se consigue haciendo que los usuarios se sientan presentes y conectados con su mundo físico, algo que Barra afirma que Apple ha logrado gracias a su passthrough de alta fidelidad. También califica el método de interacción "mirada y pellizco" de Applecomo "una nueva superpotencia de la interfaz de usuario", similar a los gestos multitáctiles capacitivos del iPhone. En opinión de Barra, al igual que la multitáctil, la interfaz de usuario "gaze & pinch" del Vision Pro se convertirá en el nuevo estándar para la interacción AR/VR.

En última instancia, sin embargo, Barra optó por devolver su Vision Pro ya que "Apple's journey of product-market fit in VR...has a long way to be able to deliver true retention." Además de las preocupaciones sobre el peso, Barra argumenta que Apple necesita hacer que los casos de uso de productividad sean más fluidos, fomentar el desarrollo de juegos de realidad aumentada inmersivos de alta calidad y solucionar los problemas con su modo passthrough, entre otras muchas sugerencias. También cree que la llegada de Apple al espacio de la computación espacial es una buena noticia para Meta, que aún podría conseguir su "Android momentola entrada completa del blog está enlazada más abajo y merece la pena leerla.

Adquiera el Meta Quest 3 en Amazon.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2024 03 > Vision Pro apodado un "devkit sobredimensionado" por el ex jefe de Oculus en Meta
Sanjiv Sathiah, 2024-03-17 (Update: 2024-03-17)