Notebookcheck Logo

Vivo X200 Ultra: Botón del obturador dedicado frente al control de la cámara del iPhone 16 Pro Max

Vivo muestra el botón del obturador dedicado del Vivo X200 Ultra y detalla algunas diferencias en comparación con el control de la cámara del iPhone 16 Pro Max (Fuente de la imagen: Vivo, editado)
Vivo muestra el botón del obturador dedicado del Vivo X200 Ultra y detalla algunas diferencias en comparación con el control de la cámara del iPhone 16 Pro Max (Fuente de la imagen: Vivo, editado)
Se ha confirmado oficialmente que el Vivo X200 Ultra contará con un botón obturador lateral dedicado. Sin embargo, un responsable de producto de Vivo ha afirmado que el botón tendrá algunas diferencias notables respecto al control de la cámara de la línea iPhone 16, como se destaca en una foto comparativa.

Vivo se ha dado cuenta por fin de que una cámara de calidad profesional -algo que aspiran a ofrecer sus teléfonos de la serie X- debe incluir un botón de disparo hardware. El Vivo X200 Ultra será el primer teléfono de Vivo en incorporar un botón de disparo dedicado, una función que ya está disponible desde hace años en los buques insignia de Xperia, como el Xperia 1 VI(disponible aquí en Amazon).

Apple dando ejemplo una vez más

Como suele ocurrir, Apple ha impulsado a algunos OEM de Android a replantearse el diseño de sus teléfonos. Desde el iPhone 16el "control de la cámara" se ha convertido en una característica estándar, con el iPhone 16E quizás sea una notable excepción. Mientras que Apple evita intencionadamente utilizar el término "botón" para describir la superficie capacitiva del lateral de los iPhones de la generación actual, Vivo parece no tener esos reparos, como demuestra un reciente post en Weibo https://weibo.com/3657968361/PkDhSgqOX del directivo de Vivo Han Bo Xiao.

Botón vs. control de la cámara

Compartida por Han Bo Xiao el 28 de marzo, la foto de abajo ofrece la primera vista detallada del botón del obturador, audazmente colocado junto al iPhone 16 Pro Max. El botón tiene una hendidura azul en el centro y no parece tan adherente como el disparador de dos fases texturizado del Xperia 1 VI, pero parece más "tipo botón" que el control de la cámara del iPhone. Quienes disparen con frecuencia en horizontal apreciarán la colocación del botón más cerca del borde inferior en comparación con la serie 16 del iPhone. Sin embargo, este diseño podría resultar menos cómodo en modo retrato.

Botón del obturador dedicado

Aunque Vivo ha confirmado que el botón es un disparador dedicado, queda por ver si ofrecerá otras funciones, como el control del zoom y del enfoque. Vivo ya ha publicado algunas retratos nocturnos para demostrar de lo que es capaz el Vivo X200 Ultra, comparando incluso su rendimiento con el de una DSLR. El teléfono está oficialmente previsto para un Lanzamiento en abril en Chinaaunque no se ha dado una fecha exacta.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 03 > Vivo X200 Ultra: Botón del obturador dedicado frente al control de la cámara del iPhone 16 Pro Max
Alexander Fagot, 2025-03-28 (Update: 2025-03-28)