Windows 10 soportará DirectStorage, pero con funcionalidad limitada
A pesar de que el Estándar NVMe está mostrando algunos avances impresionantes en el ancho de banda con grandes velocidades IO, la tecnología no se utiliza realmente en todo su potencial hasta ahora. Por supuesto, podemos ver que las cosas se cargan más rápido en los juegos y las velocidades de lectura/escritura secuenciales han mejorado sustancialmente con respecto a los SSDs SATA cuando se transfieren archivos, pero el soporte de software se está quedando atrás. Microsoft demostró que el NVMe puede marcar una gran diferencia con la implementación en la nueva Xbox Serie X que se benefician de la tecnología DirectStorage. Así, los tiempos de carga de los juegos mejoran en 40 veces con respecto a los antiguos discos duros en las nuevas consolas Xbox, mientras que en los PCs sólo se producen mejoras de 1,5 a 3 veces. Con la introducción de Windows 11Microsoft lleva la API DirectStorage también a los PC. Ahora, parecía que esto sería una característica exclusiva de Windows 11 para forzar a los usuarios a saltar al nuevo sistema operativo, pero Microsoft ha aclarado recientemente que DirectStorage también llegará a Windows 10. Sin embargo, todavía hay un incentivo para migrar a Windows 11, ya que la implementación de DirectStorage de Win 10 no será tan rápida.
La compatibilidad con Windows 10 está garantizada gracias al SDK de Agilidad de DirectX 12 que trabaja en conjunto con el SDK de DirectStorage. La versión 1909 de Windows 10 y posteriores recibirán compatibilidad con DirectStorage, pero la velocidad general se verá algo afectada por la pila de almacenamiento del sistema operativo heredado. Todo el potencial de DirectStorage sólo se desbloqueará en Windows 11 a través de una pila de almacenamiento del sistema operativo actualizada.
Tomando prestado el patrón de llamadas de envío y finalización por lotes de DX 12, la nueva API de DirectStorage puede liberar a las aplicaciones de la necesidad de gestionar individualmente miles de solicitudes de E/S/notificaciones de finalización por segundo a través de la CPU. Esta tecnología también puede acelerar GPU y mejorar los tiempos de carga de los activos gráficos (sobre todo los relacionados con las texturas) y los escenarios de streaming, pero estas funciones se añadirán más cerca del lanzamiento oficial de Windows 11.
Mientras tanto, se anima a los desarrolladores de juegos a que añadan la compatibilidad con DirectStorage a los motores de juego específicos para PC existentes a través de la aplicación DirectX 12 Ultimate Para facilitar la transición a tiempos de carga de juegos casi instantáneos y reducir en gran medida el efecto de aparición de texturas en las GPU
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