Notebookcheck Logo

XIV en Mac: los Mac de silicona de Apple ahora pueden obtener hasta 120 fps a 1440p en Final Fantasy XIV gracias al nuevo lanzador comunitario de código abierto

Final Fantasy XIV se juega de maravilla en Apple silicon gracias al proyecto comunitario de código abierto XIV on Mac. (Fuente de la imagen: Square Enix)
Final Fantasy XIV se juega de maravilla en Apple silicon gracias al proyecto comunitario de código abierto XIV on Mac. (Fuente de la imagen: Square Enix)
Square Enix ofrece Final Fantasy XIV para macOS a través de un lanzador oficial, pero es sólo una envoltura y una pobremente optimizada y anticuada. La gente de XIV en Mac ofrece una alternativa de código abierto escrita en Swift que funciona de forma nativa en Macs de silicio Apple con un rendimiento de juego muy mejorado y soporte para la API Metal 2.

Final Fantasy no ha tenido una buena racha en Mac. La última versión conocida compatible con el hardware Apple fue Final Fantasy XIV (FFXIV), pero el lanzamiento del juego en Mac en 2015 junto con su primer paquete de expansión se encontró con serias críticas de rendimiento. Square Enix se vio obligada a suspender temporalmente las ventas y emitir reembolsos.

Sin embargo, las actualizaciones posteriores del juego, incluida la expansión Endwalkers, y la transición de OpenGL a Metal API hicieron que el juego fuera jugable en Mac -tanto en modelos de silicio Intel como Apple a través de Rosetta 2-, a pesar de que los requisitos oficiales del sistema no mencionan específicamente la compatibilidad con M1/M2.

Según MacGamerHQ, el 2021 M1 Pro MacBook Pro 14 debería ser capaz de ejecutar FFXIV a 45-60 fps a 1440 x 900 ajustes bajos. Aunque Square Enix tiene un lanzador oficial para FFXIV, existe una comunidad que ofrece una opción más eficiente y de mejor rendimiento.

"XIV en Mac" proporciona una manera de ejecutar Final Fantasy XIV en Mac sin necesidad de depender de la envoltura obsoleta y poco apoyada de Square Enix o pagar por una licencia CrossOver. El XIV en el lanzador de Mac es de código abierto y está escrito en Swift con soporte para mods populares FFXIV como Dalamud, GShade, Anamnesis, y IINACT.

Los desarrolladores afirman que su lanzador funciona mucho mejor que la envoltura oficial y ofrece soporte nativo para el último silicio Apple, macOS, y Metal 2 API junto con el apoyo de un día para las principales versiones de macOS. XIV en Mac también incluye una distribución de Wine personalizada con capas de traducción DXVK/MoltenVK optimizadas.

Los usuarios de Reddit también parecen dar fe de las afirmaciones del desarrollador. Los jugadores informan de un rendimiento hasta dos veces superior con el lanzador de XIV en Mac en comparación con el envoltorio oficial de Square Enix. Un usuario dijo que el juego se ejecuta muy bien con altas velocidades de fotogramas en la baseM1 MacBook Air en la configuración media, incluso con batería, aunque no se proporcionaron cifras específicas.

Según XIV en Macel lanzador nativo debería permitir excelentes velocidades de fotogramas. El Apple M1 Ultra con 64 núcleos de GPU, por ejemplo, debería poder permitirse 75 fps a 5120 x 2880. El M1 Maxpuede alcanzar los 120 fps a 1440p, mientras que el M1 Pro alcanza los 75 fps a 1080p. La última M2 Max-también son capaces de alcanzar entre 90 y 120 fps a 1440p.

Por desgracia, no se puede decir lo mismo de Final Fantasy XV en el Mac. Según AppleGamingWiki, FFXV sólo muestra una pantalla en blanco cuando se utiliza a través de CrossOver y ni siquiera se inicia cuando se ejecuta a través de Parallels en Apple silicio.

Compra el Apple MacBook Pro con M2 Pro en Amazon

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2023 02 > XIV en Mac: los Mac de silicona de Apple ahora pueden obtener hasta 120 fps a 1440p en Final Fantasy XIV gracias al nuevo lanzador comunitario de código abierto
Vaidyanathan Subramaniam, 2023-02-14 (Update: 2023-02-14)