Análisis de Skull & Bones: Puntos de referencia en portátiles y ordenadores de sobremesa
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Actualmente realizamos nuestras pruebas comparativas de juegos con estos dispositivos. Si hace clic en las fotos, accederá al sitio web del fabricante correspondiente. Al final del artículo encontrará más detalles sobre sus especificaciones.
Tech
Mientras que Skull & Bones fue recibido de forma algo decente por la prensa, el juego de aventuras de piratas está recibiendo comentarios mayoritariamente negativos por parte de los jugadores. Como se ha visto después, su caótico tiempo de desarrollo de más de 10 años significaba que esta difícil situación era totalmente previsible.
En nuestro artículo de pruebas comparativas, nos centraremos principalmente en la tecnología de Skull & Bone, que resultó mucho mejor. Aunque el juego no batirá ningún récord por ser visualmente impresionante (muchas texturas podrían ser mejores, por ejemplo), su aspecto total está bien; además, sus requisitos de hardware no son demasiado extremos, como analizaremos en detalle en breve. Además, la tecnología del juego parece bastante madura (Ubisoft utiliza su motor interno Anvil Engine). Esto significa que no notamos ni un solo cuelgue ni ningún otro problema mayor durante el transcurso de nuestra prueba.
Como es bien sabido en la mayoría de los juegos de Ubisoft, Skull & Bones ofrece un extenso menú de ajustes dividido en dos partes, probablemente debido a su enorme masa. Empezando por la pestaña Visuales, donde se puede cambiar el modo de imagen, la relación de aspecto, la resolución, VSync, el campo de visión y el límite de FPS. Se pueden encontrar aún más ajustes en el menú Gráficos, que alberga más de 10 opciones que se pueden adaptar de un plumazo mediante preajustes. A partir de Muy alta, se activa la iluminación global por trazado de rayos, pero esto no se hace a costa de un rendimiento demasiado alto. Menos que ideal, por otra parte, es que el reescalado automático se activa automáticamente en todos los niveles. Para nuestras pruebas, ajustamos manualmente las opciones a TAA Nativo (excepto durante las pruebas comparativas DLSS y FSR).
A su vez, nos gusta que los numerosos ajustes se visualicen con la ayuda de imágenes comparativas, además de las explicaciones de texto. Ubisoft también ha añadido una práctica visualización de la VRAM en el menú de opciones. Según esto, se necesitan unos 8 GB para una mezcla de ajustes 4K y Ultra, lo que no es ni poco ni especialmente mucho. Un punto positivo: A diferencia de Assassin's Creed Miragepor ejemplo, los cambios se aplican sin tener que reiniciar el juego. Mientras tanto, los desarrolladores aún podrían trabajar en la duración de los tiempos de carga de los juegos.
Punto de referencia
Como es típico en Ubisoft, Skull & Bones cuenta con un banco de pruebas integrado que muestra una toma de rastreo durante aproximadamente 1,5 minutos y presenta espectaculares batallas marítimas, así como tomas terrestres (ver vídeo).
Durante la medición ya se muestra un gráfico de velocidad de fotogramas. Pulsando la barra espaciadora se abren otras opciones, por ejemplo la carga de (V)RAM o GPU. Al final de la medición, todo se resume de nuevo en una bonita vista general.
Resultados
Como ya se ha mencionado, los requisitos del sistema del juego no son demasiado elevados. Aunque incluso las iGPU más rápidas como la Radeon 780M tienen las manos llenas cuando ejecutan el juego a 1.920 x 1.080 píxeles y ajustes mínimos (1.280 x 720 píxeles siguen funcionando sin problemas en el modelo de AMD), contendientes de gama media como la Radeon RX 7600S o mejores gestionan Full HD y ajustes máximos.
FHD (1.920 x 1.080)
Skull & Bones | |
1920x1080 Low Preset AA:T 1920x1080 Medium Preset AA:T 1920x1080 High Preset AA:T 1920x1080 Ultra High Preset AA:T | |
NVIDIA GeForce RTX 4080, i9-13900K | |
AMD Radeon RX 7900 XT, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop GPU, i9-13900H | |
NVIDIA GeForce RTX 4080 Laptop GPU, i9-13950HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, R9 7940HS | |
NVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop GPU, i7-13700H | |
AMD Radeon RX 7600S, R9 7940HS | |
AMD Radeon 780M, R9 7940HS |
QHD (2.560 x 1.440)
Tampoco necesita un componente de gama alta para ejecutar el juego en monitores QHD. A 2.560 x 1.440 píxeles y utilizando el preajuste Ultra, un monitor GeForce RTX 4050 consigue más de 40 fps.
Skull & Bones | |
2560x1440 Ultra High Preset AA:T | |
NVIDIA GeForce RTX 4080, i9-13900K | |
AMD Radeon RX 7900 XT, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop GPU, i9-13900H | |
NVIDIA GeForce RTX 4080 Laptop GPU, i9-13950HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, R9 7940HS | |
NVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop GPU, i7-13700H | |
AMD Radeon RX 7600S, R9 7940HS |
UHD (3.840 x 2.160)
Sólo necesita dispositivos de juego caros para jugar en 4K, es decir, si no utiliza el reescalado. Una combinación de 3.840 x 2.160 píxeles y el preajuste Ultra High requiere una GeForce RTX 4080 como mínimo. Con DLSS (Calidad) activado, una RTX 4060 es suficiente.
Skull & Bones | |
3840x2160 Ultra High Preset AA:T 3840x2160 Ultra High Preset + Quality DLSS 3840x2160 Ultra High Preset + Quality FSR | |
NVIDIA GeForce RTX 4080, i9-13900K | |
AMD Radeon RX 7900 XT, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop GPU, i9-13900H | |
NVIDIA GeForce RTX 4080 Laptop GPU, i9-13950HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, R9 7940HS | |
NVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop GPU, i7-13700H | |
AMD Radeon RX 7600S, R9 7940HS |
Overview
Test system details
Portátil | Tarjeta gráfica | Procesador | RAM |
---|---|---|---|
Asus ROG Zephyrus M16 | Nvidia GeForce RTX 4090 @150 W TGP (16 GB GDDR6X) | Intel Core i9-13900H | 2 x 16 GB DDR5 |
Razer Blade 16 Mid 23 | Nvidia GeForce RTX 4080 @175 W TGP (12 GB GDDR6X) | Intel Core i9-13950HX | 2 x 16 GB DDR5 |
XMG Pro 15 E23 | Nvidia GeForce RTX 4070 @140 W TGP (8 GB GDDR6) | Intel Core i9-13900HX | 2 x 16 GB DDR5 |
Razer Blade 14 Mid 23 | Nvidia GeForce RTX 4060 @140 W TGP (8 GB GDDR6) | AMD Ryzen 9 7940HS | 2 x 8 GB DDR5 |
Medion Erazer Scout E20 | Nvidia GeForce RTX 4050 @100 W TGP (6 GB GDDR6) | Intel Core i7-13700H | 2 x 8 GB DDR5 |
Asus TUF Gaming Advantage A16 | AMD Radeon RX 7600S (8 GB GDDR6) & AMD Radeon 780M | AMD Ryzen 9 7940HS | 2 x 8 GB DDR5 |
PC torre | Tarjeta gráfica | Procesador | RAM |
---|---|---|---|
Asus ROG Strix Z790-F | Nvidia GeForce RTX 4080 (16 GB GDDR6X) AMD Radeon RX 7900 XT (20 GB GDDR6) |
Intel Core i9-13900K | 2 x 24 GB DDR5 G.Skill |
monitor 4K | Sistema operativo | Controlador Nvidia | Controlador AMD |
---|---|---|---|
Philips Evnia 42M2N8900 | Windows 11 | ForceWare 551.52 | Adrenalin 24.1.1 |