Prueba técnica de Black Ops 6 con puntos de referencia: Luces y sombras en el nuevo Call of Duty
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Actualmente realizamos nuestras pruebas comparativas de juegos con estos dispositivos. Si hace clic en las fotos, accederá al sitio web del fabricante correspondiente. Al final del artículo encontrará más detalles sobre las especificaciones.
Tech
Cada año, los aficionados a Call of Duty reciben nuevas versiones de varios desarrolladores. Treyarch y Raven Software son los principales responsables de Black Ops 6. Desde el punto de vista de la puntuación, la última entrega de la serie está funcionando mucho mejor que su predecesoral que también sometimos a una comprobación comparativa allá por 2023. Desde el punto de vista gráfico, se ofrece a los jugadores una calidad de decente a a veces buena, aunque a menudo aún hay margen de mejora. Incluso al máximo nivel de calidad, algunas texturas y efectos sólo impresionan parcialmente. En este sentido, debería ser posible hacer más en 2024, sobre todo teniendo en cuenta que el juego le costará la friolera de 70 dólares en Steam.
Mientras tanto, los aficionados al tuning pueden esperar unas opciones gráficas superamplias que se extienden por varios submenús debido a su gran volumen. Empezando por la pestaña de pantalla, en la que se pueden cambiar aspectos clásicos como la resolución, la relación de aspecto, la velocidad de fotogramas y muchos otros ajustes (incluido un límite opcional de FPS). El menú de calidad está especialmente lleno. Hay casi 30 controles, que a veces influyen más y a veces menos en el rendimiento y la visualización de la imagen. Un visor de VRAM ayuda a evaluar los efectos. También nos gusta que haya explicaciones de texto y, en algunos casos, imágenes de comparación para los ajustes individuales.
Práctico: Casi todos los ajustes se aplican sin necesidad de reiniciar el juego y hay varios preajustes para cambiar la mayoría de los ajustes de una sola vez. Como corresponde a un juego moderno, Black Ops 6 admite varios modos de reescalado, incluidos DLSS, FSR y XeSS. Sin embargo, en este momento (a partir del 1 de noviembre de 2024), estos no se ejecutan de la manera más suave, como mostraremos en un momento usando los puntos de referencia. En general, la configuración de la escala ascendente todavía parece tener errores en este momento. Si activa DLSS y sale del menú, el juego cambia automáticamente a FidelityFX CAS, a menos que ajuste la opción de nitidez a 0 en lugar de a 50.
Otro problema importante a nuestros ojos es la mala experiencia de usuario, especialmente en el primer lanzamiento o lanzamientos. Esto ya ocurría en el lanzamiento de sus predecesores, pero ahora ha empeorado aún más aquí y allá. El juego no sólo requiere una cuenta de Activision, sino que también obliga a añadir un número de teléfono para la versión Steam. La precarga de shaders, que puede llevar varios minutos y que se puso de moda con Call of Duty, también provoca tiempos de espera. En general, no somos muy fans de la aplicación general de Call of Duty, ya que los cambios de juego o de modo a menudo obligan a reiniciar.
Punto de referencia
El punto de referencia integrado, cuya presencia es generalmente digna de elogio, también nos hizo rascarnos la cabeza, ya que esta vez está disponible directamente en el menú de gráficos, pero sólo si se encuentra en el modo multijugador. Aparte de esto, el benchmark hace un buen papel. Tras un breve movimiento de cámara, la vista cambia a la perspectiva en primera persona y se reproducen varias escenas repletas de acción y gráficos con fuego y explosiones, etc.
Como puede ver en el vídeo a continuación, la secuencia completa dura algo menos de 50 segundos. Al final, se muestra una evaluación muy detallada que incluye la utilización de la CPU, la GPU y la VRAM, así como el rendimiento en varias zonas. Como se trata de un juego (multijugador) con una velocidad rápida, la media debería ser de al menos 40fps o incluso mejor de 60fps.
Resultados
FHD (1.920 x 1.080)
Los requisitos gráficos son bastante moderados para un shooter en primera persona, lo que sugiere que se ha optimizado bien. Por ejemplo, la Radeon 780M iGPU, que es muy popular en portátiles y dispositivos portátiles de gama básica, puede manejar bastante bien los ajustes medios (preajuste Equilibrado) en Full HD. Con la Intel Arc Graphics 140Ven cambio, suele ser suficiente -si acaso- para el preajuste Mínimo.
Call of Duty Black Ops 6 | |
1920x1080 Basic Preset 1920x1080 Balance Preset 1920x1080 Ultra Preset 1920x1080 Extreme Preset | |
NVIDIA GeForce RTX 4080, i9-13900K | |
AMD Radeon RX 7900 XT, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4080 Laptop GPU, i9-13950HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, R9 7940HS | |
NVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop GPU, i7-13700H | |
AMD Radeon 780M, Z1 Extreme | |
Intel Arc Graphics 140V, Core Ultra 7 258V |
QHD (2.560 x 1.440)
Si bajo el capó de su ordenador hay una GPU actual de gama media, estará bien equipado para QHD. Empezando por una GeForce RTX 4050ya se pueden seleccionar 2.560 x 1.440 píxeles y los ajustes máximos.
Call of Duty Black Ops 6 | |
2560x1440 Extreme Preset 2560x1440 Extreme Preset + DLSS Quality 2560x1440 Extreme Preset + FSR Quality | |
AMD Radeon RX 7900 XT, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4080, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4080 Laptop GPU, i9-13950HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, R9 7940HS | |
NVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop GPU, i7-13700H |
UHD (3.840 x 2.160)
Tampoco es necesario tener acceso a un modelo absolutamente superior cuando se juega en pantallas 4K. 3.840 x 2160 píxeles y el preajuste Extreme se conjuran adecuadamente en la pantalla con la ayuda de un portátil GeForce RTX 4070 o superior. Desgraciadamente, el upscaling aún no está totalmente maduro. Al activar la calidad DLSS o FSR, el rendimiento en UHD es a veces apenas mejor o incluso peor. Definitivamente, los desarrolladores tienen que trabajar en esto.
Call of Duty Black Ops 6 | |
3840x2160 Extreme Preset 3840x2160 Extreme Preset + DLSS Quality 3840x2160 Extreme Preset + FSR Quality | |
AMD Radeon RX 7900 XT, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4080, i9-13900K | |
NVIDIA GeForce RTX 4090 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4080 Laptop GPU, i9-13950HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4070 Laptop GPU, i9-13900HX | |
NVIDIA GeForce RTX 4060 Laptop GPU, R9 7940HS | |
NVIDIA GeForce RTX 4050 Laptop GPU, i7-13700H |
Overview
Test system details
Móvil | Tarjeta gráfica | Procesador | RAM |
---|---|---|---|
XMG Neo 16 E23 | Nvidia GeForce RTX 4090 @175 W TGP (16 GB GDDR6X) | Intel Core i9-13900HX | 2 x 16 GB DDR5 |
Razer Blade 16 Mid 23 | Nvidia GeForce RTX 4080 @175 W TGP (12 GB GDDR6X) | Intel Core i9-13950HX | 2 x 16 GB DDR5 |
XMG Pro 15 E23 | Nvidia GeForce RTX 4070 @140 W TGP (8 GB GDDR6) | Intel Core i9-13900HX | 2 x 16 GB DDR5 |
Razer Blade 14 Mid 23 | Nvidia GeForce RTX 4060 @140 W TGP (8 GB GDDR6) | AMD Ryzen 9 7940HS | 2 x 8 GB DDR5 |
Medion Erazer Scout E20 | Nvidia GeForce RTX 4050 @100 W TGP (6 GB GDDR6) | Intel Core i7-13700H | 2 x 8 GB DDR5 |
Asus Zenbook S 14 | Gráficos Intel Arc 140V | Intel Core Ultra 7 258V | 32 GB LPDDR5-8533 |
Asus ROG Ally Z1 Extreme | AMD Radeon 780M | AMD Ryzen Z1 Extreme | 16 GB LPDDR5-6400 |
PC torre | Tarjeta gráfica | Procesador | RAM |
---|---|---|---|
Asus ROG Strix Z790-F | Nvidia GeForce RTX 4080 (16 GB GDDR6X) AMD Radeon RX 7900 XT (20 GB GDDR6) |
Intel Core i9-13900K | 2 x 24 GB DDR5 G.Skill |
monitor 4K | Sistema operativo | Controlador Nvidia | Controlador AMD | Controlador Intel |
---|---|---|---|---|
Philips Evnia 329M1RV | Windows 11 | 566.03 | 24.10.1 | 101.6044 |