Review del Asus Zephyrus S GX531GX (i7-8750H, RTX 2080 Max-Q)
La serie Zephyrus S GX531 es un sucesor directo de la serie original GX501. Lleva todas las características únicas de la GX501, incluyendo el diseño de la bisagra de la puerta de tijera, las superficies anodizadas de contraste de dos etapas y la posición del teclado hacia adelante. Esta vez, sin embargo, la GX531 incorpora biseles más estrechos con gráficos GeForce RTX Turing para sustituir a la última generación de la serie GTX Pascal.
Aparte de la actualización de la GPU, todo lo demás sobre la GX531GX que tenemos hoy aquí es idéntico a los modelos de la GX531GS y la GX531GM que ya revisamos el año pasado. Por lo tanto, le recomendamos que consulte nuestros comentarios sobre las otras dos configuraciones de la GX531 para obtener más información sobre el chasis y sus características.
Los modelos actuales de la GX531 equipada con RTX incluyen la GX531GX (RTX 2080 Max-Q), GX531GW (RTX 2070 Max-Q) y GX531GV (RTX 2060). Todas las opciones vienen con la misma pantalla de 1080p 144 Hz 3 ms y CPU Core i7-8750H.
El Zephyrus S GX531GX compite directamente con otros portátiles ultrafinos para juegos de 15,6 pulgadas, como el MSI GS65, Razer Blade 15, Acer Predator Triton 700 y Alienware m15. Asus está posicionando su buque insignia, la serie GX531, un paso por encima de su serie media Zephyrus M GM501 y de la serie media GL504/GL704.
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Comunicación
Networking | |
iperf3 transmit AX12 | |
Asus Strix GL504GM | |
Razer Blade 15 RTX 2070 Max-Q | |
Asus Zephyrus S GX531GX | |
Aorus 15 X9 | |
Asus Zephyrus GX501 | |
iperf3 receive AX12 | |
Razer Blade 15 RTX 2070 Max-Q | |
Asus Zephyrus GX501 | |
Asus Zephyrus S GX531GX | |
Asus Strix GL504GM | |
Aorus 15 X9 |
Display
Asus utiliza el mismo panel de alta calidad AU Optronics B156HAN08.2 IPS tanto para el Zephyrus S GX531 como para el ROG GL504. La GX531GS del año pasado también está equipada con el mismo panel. Estos tres portátiles comparten posteriormente tiempos de respuesta similares, cobertura de color, frecuencia de actualización de 144 Hz y relaciones de contraste entre ellos. Los tiempos de respuesta, en particular, son significativamente más rápidos en comparación con el antiguo panel de Optronics de la AU en el GX501 para reducir el efecto fantasma en los juegos.
La pantalla es ligeramente granulada y, por lo tanto, no es tan limpia o nítida como una alternativa brillante. Esta desventaja no es poco común en la mayoría de los paneles mate. Hay un pequeño sangrado de luz de fondo a lo largo del borde inferior de nuestra unidad de prueba que es casi imperceptible.
|
iluminación: 91 %
Brillo con batería: 323.6 cd/m²
Contraste: 1116:1 (Negro: 0.29 cd/m²)
ΔE Color 3.31 | 0.5-29.43 Ø4.91, calibrated: 2.73
ΔE Greyscale 2.9 | 0.5-98 Ø5.2
91.8% sRGB (Argyll 1.6.3 3D)
59.7% AdobeRGB 1998 (Argyll 1.6.3 3D)
66.9% AdobeRGB 1998 (Argyll 2.2.0 3D)
92.2% sRGB (Argyll 2.2.0 3D)
65.6% Display P3 (Argyll 2.2.0 3D)
Gamma: 2.29
Asus Zephyrus S GX531GX AU Optronics B156HAN08.2, IPS, 15.6", 1920x1080 | Aorus 15 X9 LG Philips LP156WFG-SPB2, IPS, 15.6", 1920x1080 | Alienware m15 GTX 1070 Max-Q AU Optronics B156HAN, IPS, 15.6", 1920x1080 | Razer Blade 15 RTX 2070 Max-Q LG Philips LGD05C0, IPS, 15.6", 1920x1080 | Asus Strix GL504GM AU Optronics B156HAN08.2 (AUO82ED), IPS, 15.6", 1920x1080 | Asus Zephyrus GX501 AUO B156HAN04.2 (AUO42ED), IPS, 15.6", 1920x1080 | |
---|---|---|---|---|---|---|
Display | 1% | -3% | 1% | 0% | -1% | |
Display P3 Coverage | 65.6 | 64.9 -1% | 63.5 -3% | 65.3 0% | 65.3 0% | 64.8 -1% |
sRGB Coverage | 92.2 | 95.6 4% | 89.4 -3% | 94.9 3% | 92.8 1% | 91.8 0% |
AdobeRGB 1998 Coverage | 66.9 | 66.3 -1% | 64.5 -4% | 66.3 -1% | 66.7 0% | 65.9 -1% |
Response Times | -73% | -91% | -81% | -10% | -314% | |
Response Time Grey 50% / Grey 80% * | 7 ? | 15.2 ? -117% | 18 ? -157% | 16.8 ? -140% | 7.8 ? -11% | 40.4 ? -477% |
Response Time Black / White * | 9.6 ? | 12.4 ? -29% | 12 ? -25% | 11.6 ? -21% | 10.4 ? -8% | 24 ? -150% |
PWM Frequency | ||||||
Screen | 3% | -12% | 0% | -11% | -26% | |
Brightness middle | 323.6 | 305.1 -6% | 353.6 9% | 314.7 -3% | 350 8% | 328 1% |
Brightness | 315 | 295 -6% | 346 10% | 312 -1% | 338 7% | 305 -3% |
Brightness Distribution | 91 | 78 -14% | 86 -5% | 90 -1% | 90 -1% | 83 -9% |
Black Level * | 0.29 | 0.33 -14% | 0.3 -3% | 0.38 -31% | 0.33 -14% | 0.25 14% |
Contrast | 1116 | 925 -17% | 1179 6% | 828 -26% | 1061 -5% | 1312 18% |
Colorchecker dE 2000 * | 3.31 | 2.58 22% | 4.55 -37% | 2.56 23% | 4.3 -30% | 6.02 -82% |
Colorchecker dE 2000 max. * | 5.74 | 4.32 25% | 7.91 -38% | 4.89 15% | 7.78 -36% | 10.14 -77% |
Colorchecker dE 2000 calibrated * | 2.73 | 1.33 51% | 3.37 -23% | 1.71 37% | 2.83 -4% | |
Greyscale dE 2000 * | 2.9 | 3.4 -17% | 4.1 -41% | 3.4 -17% | 4.4 -52% | 6.32 -118% |
Gamma | 2.29 96% | 2.28 96% | 2.27 97% | 2.3 96% | 2.26 97% | 2.28 96% |
CCT | 6765 96% | 6374 102% | 7434 87% | 6435 101% | 7517 86% | 8194 79% |
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998) | 59.7 | 60.7 2% | 57.9 -3% | 60.7 2% | 60 1% | 60 1% |
Color Space (Percent of sRGB) | 91.8 | 95.2 4% | 88.9 -3% | 94.6 3% | 92.5 1% | 92 0% |
Media total (Programa/Opciones) | -23% /
-7% | -35% /
-20% | -27% /
-10% | -7% /
-9% | -114% /
-59% |
* ... más pequeño es mejor
Las mediciones del colorímetro X-Rite revelan una visualización precisa fuera de la caja. Cada unidad está "Validada en Pantone" para sugerir al menos algún nivel de calibración de fábrica antes del envío, como en la serie Gigabyte Aero 15. Nuestros propios intentos de calibración mejoran la escala de grises y los colores aún más, aunque sólo marginalmente.
Tiempos de respuesta del display
↔ Tiempo de respuesta de Negro a Blanco | ||
---|---|---|
9.6 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada | ↗ 4.4 ms subida | |
↘ 5.2 ms bajada | ||
La pantalla mostró tiempos de respuesta rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos. En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 240 (máximo) ms. » 23 % de todos los dispositivos son mejores. Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (20.9 ms) de todos los dispositivos testados. | ||
↔ Tiempo de respuesta 50% Gris a 80% Gris | ||
7 ms ... subida ↗ y bajada ↘ combinada | ↗ 3.6 ms subida | |
↘ 3.4 ms bajada | ||
La pantalla mostró tiempos de respuesta muy rápidos en nuestros tests y debería ser adecuada para juegos frenéticos. En comparación, todos los dispositivos de prueba van de ##min### (mínimo) a 636 (máximo) ms. » 16 % de todos los dispositivos son mejores. Esto quiere decir que el tiempo de respuesta medido es mejor que la media (32.8 ms) de todos los dispositivos testados. |
Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)
Parpadeo de Pantalla / PWM no detectado | |||
Comparación: 53 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 8705 (mínimo: 5 - máxmo: 343500) Hz. |
Dado que el brillo de la pantalla es aproximadamente el promedio de un portátil para juegos de 15,6 pulgadas (~300 nits), la visibilidad al aire libre no es mejor ni peor que la de la competencia. Los colores se destiñen si no se trabaja bajo sombra y el resplandor seguirá presente a pesar del panel mate. Vale la pena notar que el ángulo máximo de la tapa es bastante estrecho a sólo ~120 grados para limitar la visibilidad.
Rendimiento
La CPU Core i7-8750H, 8 GB de RAM DDR4 soldada y 1080p144 de pantalla mate son fijos en todos los modelos actuales, mientras que la GPU puede variar desde el RTX 2060 hasta el RTX 2080 Max-Q. Los usuarios que deseen opciones estándar que no sean de Max-Q RTX 2080 deben echar un vistazo a la serie más gruesa Asus ROG G703, que ofrece múltiples bahías de almacenamiento y opciones de Core i9.
Optimus está integrado para cambiar a la iGPU de Intel cuando sea necesario. Como resultado, G-Sync no está disponible.
Procesador
El rendimiento de la CPU está dentro del 1 por ciento de la CPU Core i7-8750H promedio de nuestra base de datos tomada de otras 80 computadoras portátiles. En otras palabras, la CPU de la GX531 funciona exactamente donde esperamos que funcione. Tenga en cuenta que el portátil debe estar configurado en el modo Turbo a través del software Asus Armoury Crate si desea obtener el máximo rendimiento de la CPU. Cuando se ejecuta el mismo CineBench R15 Multi-Thread benchmark en el Modo Equilibrado, por ejemplo, la puntuación final es inferior a la del Modo Turbo (1007 puntos frente a 1122 puntos).
La ejecución de CineBench R15 Multi-Thread en bucle revela una mejor sostenibilidad de Turbo Boost que la Razer Blade 15. La brecha de rendimiento de la CPU es de casi el 17 por ciento después de tener en cuenta el estrangulamiento del procesador entre las dos computadoras portátiles. Aún así, el Alienware m15 sigue teniendo la ventaja de mantener frecuencias de reloj más rápidas que el Asus y el Razer con exactamente el mismo procesador.
Consulte nuestra página dedicada al Core i7-8750H para obtener más información técnica y comparaciones de referencia.
Rendimiento del sistema
Los puntos de referencia de PCMark son casi idénticos a los de otros portátiles para juegos de gama alta, como Blade 15, Alienware m15 y Aorus 15. Sin embargo, su puntuación en Creación de contenido digital es un poco inferior a la esperada. Por lo demás, no hemos experimentado ningún problema de software o hardware en nuestra unidad de prueba.
PCMark 8 Home Score Accelerated v2 | 3979 puntos | |
PCMark 8 Work Score Accelerated v2 | 5289 puntos | |
PCMark 10 Score | 5492 puntos | |
ayuda |
Dispositivos de almacenamiento
Sólo hay una ranura de almacenamiento interna en comparación con dos o más en la mayoría de los demás portátiles para juegos de 15 pulgadas, como el Aorus 15 o la propia serie GL504 de Asus. El 512 GB Intel SSD 660p en nuestra unidad es un presupuesto NVMe ofrece en contraste con el más caro Intel SSD 760p. Las velocidades de lectura y escritura secuenciales siguen siendo al menos dos veces más rápidas que cualquier SATA III SSD, pero no se acercan en absoluto al rendimiento de una Samsung SSD PM981.
Consulte nuestra tabla de HDDs y SSDs para obtener más comparaciones de referencia.
Asus Zephyrus S GX531GX Intel SSD 660p SSDPEKNW512G8 | Aorus 15 X9 Intel SSD 760p SSDPEKKW512G8 | Razer Blade 15 RTX 2070 Max-Q Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ | Asus Strix GL504GM Toshiba NVMe THNSN5256GPU7 | Asus Zephyrus S GX531GS WDC PC SN520 SDAPNUW-512G | |
---|---|---|---|---|---|
AS SSD | 40% | 83% | 20% | 50% | |
Seq Read | 1239 | 1912 54% | 1840 49% | 1433 16% | 903 -27% |
Seq Write | 920 | 1553 69% | 1822 98% | 1071 16% | 1261 37% |
4K Read | 45.74 | 56.5 24% | 52.3 14% | 32 -30% | 40.02 -13% |
4K Write | 95.7 | 119.6 25% | 110.7 16% | 96.5 1% | 103.6 8% |
4K-64 Read | 322 | 869 170% | 1126 250% | 832 158% | 1030 220% |
4K-64 Write | 722 | 584 -19% | 1717 138% | 520 -28% | 1285 78% |
Access Time Read * | 0.073 | 0.049 33% | 0.047 36% | 0.072 1% | 0.129 -77% |
Access Time Write * | 0.047 | 0.031 34% | 0.033 30% | 0.045 4% | 0.036 23% |
Score Read | 492 | 1116 127% | 1362 177% | 1007 105% | 1161 136% |
Score Write | 910 | 859 -6% | 2010 121% | 724 -20% | 1515 66% |
Score Total | 1654 | 2544 54% | 4079 147% | 2233 35% | 3294 99% |
Copy ISO MB/s | 1236 | 1329 8% | 1975 60% | 1006 -19% | |
Copy Program MB/s | 703 | 404.3 -42% | 526 -25% | 752 7% | |
Copy Game MB/s | 812 | 1071 32% | 1200 48% | 1088 34% |
* ... más pequeño es mejor
Rendimiento de la GPU
Los resultados de 3DMark están a unos pocos puntos porcentuales del estándar GTX 1080 o RTX 2070 para portátiles. En comparación con la última generación de GTX 1080 Max-Q en la antigua GX501, la RTX 2080 Max-Q puede ser entre un 17 y un 45 por ciento más rápida. El delta de rendimiento entre las dos GPUs aumenta a mayor resolución y cuando se habilita DX12.
El RTX 2080 estándar para portátiles sigue siendo entre un 25 y un 30 por ciento más rápido que el RTX 2080 Max-Q. Podemos observar que no hay caídas recurrentes en la frecuencia de fotogramas cuando se ejecuta Witcher 3, lo que sugiere que no se interrumpa la actividad de fondo cuando se juega.
No olvides poner el portátil en modo Turbo a través del software Armoury Crate si quieres obtener el máximo rendimiento de la GPU. Cuando se ejecuta 3DMark Time Spy en modo equilibrado, por ejemplo, la puntuación de la GPU es de sólo 7376 puntos, lo que representa un descenso del rendimiento de casi el 10 por ciento.
Consulte nuestra review sobre la serie Nvidia Turing y nuestra página dedicada sobre el RTX 2080 Max-Q para obtener más comparaciones de referencia.
3DMark 11 Performance | 21324 puntos | |
3DMark Cloud Gate Standard Score | 32978 puntos | |
3DMark Fire Strike Score | 17774 puntos | |
3DMark Time Spy Score | 7688 puntos | |
ayuda |
bajo | medio | alto | ultra | |
---|---|---|---|---|
BioShock Infinite (2013) | 276.8 | 246.7 | 232.3 | 166 |
The Witcher 3 (2015) | 263.4 | 215.2 | 142 | 80.3 |
Rise of the Tomb Raider (2016) | 215 | 163.6 | 146.5 | 124 |
Emisiones
Ruido del sistema
La solución de enfriamiento consiste en dos ventiladores de 12 V, cinco tubos de calor y cuatro disipadores de calor. El ruido de los ventiladores sigue siendo el mismo que en el GX531GS del año pasado, los ventiladores dobles son silenciosos cuando se ajustan al modo silencioso aunque nunca estén realmente inactivos. Cuando se ajusta en el modo Turbo, espere un ruido de ventilador base de 38 dB(A) incluso cuando no se esté ejecutando ninguna aplicación.
El ruido de los ventiladores se vuelve más complicado cuando se juega, ya que depende de la configuración de rendimiento del Armoury Crate. Cuando se ajusta a Modo Equilibrado, por ejemplo, el ruido del ventilador durante el funcionamiento del Witcher 3 permanece constante 51,7 dB(A). En contraste, el ruido del ventilador cuando se juega en el modo Turbo es mucho más fuerte a 56,6 dB(A). Los usuarios que deseen obtener el máximo rendimiento del portátil deben elegir la opción de mayor volumen. Los portátiles de la competencia como el Blade 15 y el MSI GS65 son capaces de funcionar mucho más silenciosamente.
El comportamiento de los impulsos del ventilador aún ocurre incluso en el modo silencioso, pero afortunadamente es menor y no lo suficientemente frecuente como para distraer la atención. Podemos notar algunos ligeros gemidos de bobina en nuestra unidad de prueba que también son muy leves y no son motivo de preocupación durante el uso regular.
Asus Zephyrus S GX531GX GeForce RTX 2080 Max-Q, i7-8750H, Intel SSD 660p SSDPEKNW512G8 | Aorus 15 X9 GeForce RTX 2070 Mobile, i7-8750H, Intel SSD 760p SSDPEKKW512G8 | Alienware m15 GTX 1070 Max-Q GeForce GTX 1070 Max-Q, i7-8750H, Toshiba XG5 KXG50ZNV512G | Razer Blade 15 RTX 2070 Max-Q GeForce RTX 2070 Max-Q, i7-8750H, Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ | Asus Strix GL504GM GeForce GTX 1060 Mobile, i7-8750H, Toshiba NVMe THNSN5256GPU7 | Asus Zephyrus GX501 GeForce GTX 1080 Max-Q, i7-7700HQ, Samsung SSD SM961 1TB M.2 MZVKW1T0HMLH | Asus Zephyrus S GX531GS GeForce GTX 1070 Max-Q, i7-8750H, WDC PC SN520 SDAPNUW-512G | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Noise | -0% | 8% | 13% | 7% | 5% | -4% | |
off / environment * | 28.7 | 28.2 2% | 28.6 -0% | 28.8 -0% | 28.5 1% | 31 -8% | 29 -1% |
Idle Minimum * | 29.8 | 32.6 -9% | 28.6 4% | 28.8 3% | 30 -1% | 32 -7% | 33 -11% |
Idle Average * | 32.4 | 32.7 -1% | 28.6 12% | 28.8 11% | 30 7% | 33 -2% | 34 -5% |
Idle Maximum * | 38 | 32.7 14% | 28.6 25% | 29.4 23% | 30 21% | 34 11% | 40 -5% |
Load Average * | 38.2 | 38.9 -2% | 40.8 -7% | 35.7 7% | 41.8 -9% | 39 -2% | 47 -23% |
Witcher 3 ultra * | 56.6 | 51.8 8% | 49.6 12% | 42.5 25% | 47.6 16% | 42 26% | 51 10% |
Load Maximum * | 56.6 | 64.1 -13% | 49.6 12% | 45 20% | 50 12% | 46 19% | 53 6% |
* ... más pequeño es mejor
Ruido
Ocioso |
| 29.8 / 32.4 / 38 dB(A) |
Carga |
| 38.2 / 56.6 dB(A) |
| ||
30 dB silencioso 40 dB(A) audible 50 dB(A) ruidosamente alto |
||
min: , med: , max: Audix TM1, Arta (15 cm de distancia) environment noise: 28.7 dB(A) |
Temperatura
El teclado siempre estará más frío que el resto del portátil debido a su posición única. En la mayoría de los demás portátiles, los ventiladores y los tubos de calefacción estarían directamente debajo del teclado en lugar de las teclas más cálidas cuando se juega.
Cuando se ejecuta Witcher 3, las temperaturas de la superficie pueden llegar a ser tan cálidas como 46 C a 49 C. Afortunadamente, estos puntos calientes no se encuentran cerca de las teclas del teclado. En comparación, el teclado de la Razer Blade 15 puede estar a una temperatura de hasta 42 C cuando está sometido a un alto estrés de procesamiento.
Asegúrese de no colocar libros o papeles encima de los ventiladores cuando el juego o el flujo de aire se vea impedido.
Prueba de esfuerzo
Hacemos hincapié en el sistema con cargas sintéticas para identificar cualquier problema potencial de estrangulamiento o estabilidad. Cuando se ejecuta Prime95, la velocidad de reloj de la CPU será tan alta como 3.9 GHz durante los primeros segundos antes de alcanzar una temperatura central de 95 C. A partir de entonces, la velocidad de reloj cae a 2.9 GHz antes de subir de nuevo para estabilizarse en 3.2 a 3.3 GHz. Este comportamiento refleja nuestra prueba de bucle CineBench R15 arriba, donde el procesador es el más rápido sólo durante el bucle inicial antes de caer y estabilizarse en bucles posteriores. El portátil es incapaz de mantener su máxima velocidad de reloj Turbo Boost de 3,9 GHz de forma indefinida, pero eso es algo que quizás sea de esperar de un diseño ultraplano.
Witcher 3 es más representativo de las cargas de juego del mundo real. La CPU y la GPU se estabilizan en 76 C y 66 C, respectivamente, que son números respetables teniendo en cuenta el factor de forma y los exigentes procesadores que contienen. La Razer Blade 15 con gráficos RTX 2070 Max-Q más débiles funciona más caliente a 74 C a 80 C cuando se somete a la misma carga de Witcher 3.
El funcionamiento con baterías reducirá el rendimiento. Una Fire Strike en baterías devuelve resultados de Física y Gráficos de sólo 8067 y 6004 puntos, respectivamente, en comparación con 16136 y 21237 puntos cuando se está en la red.
CPU Clock (GHz) | GPU Clock (MHz) | Average CPU Temperature (°C) | Average GPU Temperature (°C) | |
System Idle | -- | -- | 50 | 48 |
Prime95 Stress | 3.3 - 3.4 | -- | 81 | -- |
Prime95 + FurMark Stress | 2.9 | 1095 | 80 | 68 |
Witcher 3 Stress | 3.9 | 1315 | 76 | 66 |
(-) The maximum temperature on the upper side is 47 °C / 117 F, compared to the average of 40.5 °C / 105 F, ranging from 21.2 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 48.6 °C / 119 F, compared to the average of 43.2 °C / 110 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27.1 °C / 81 F, compared to the device average of 33.9 °C / 93 F.
(-) Playing The Witcher 3, the average temperature for the upper side is 38.1 °C / 101 F, compared to the device average of 33.9 °C / 93 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (33.4 °C / 92.1 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.9 °C / 84 F (-4.5 °C / -8.1 F).
Altavoces
Los altavoces estéreo de 2 W son decentes, con tonos medios y altos equilibrados, teniendo en cuenta la delgadez del chasis. La transferencia se produce a unos 250 Hz, como es habitual en la mayoría de los portátiles. Quizás un subwoofer dedicado hubiera mejorado la reproducción de los graves.
Asus Zephyrus S GX531GX audio analysis
(±) | speaker loudness is average but good (73 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(±) | reduced bass - on average 13.4% lower than median
(±) | linearity of bass is average (14.9% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 1.9% away from median
(+) | mids are linear (5.2% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(±) | higher highs - on average 5.6% higher than median
(±) | linearity of highs is average (10.8% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(±) | linearity of overall sound is average (18.3% difference to median)
Compared to same class
» 56% of all tested devices in this class were better, 8% similar, 36% worse
» The best had a delta of 6%, average was 18%, worst was 132%
Compared to all devices tested
» 36% of all tested devices were better, 8% similar, 56% worse
» The best had a delta of 4%, average was 25%, worst was 134%
Apple MacBook 12 (Early 2016) 1.1 GHz audio analysis
(+) | speakers can play relatively loud (83.6 dB)
Bass 100 - 315 Hz
(±) | reduced bass - on average 11.3% lower than median
(±) | linearity of bass is average (14.2% delta to prev. frequency)
Mids 400 - 2000 Hz
(+) | balanced mids - only 2.4% away from median
(+) | mids are linear (5.5% delta to prev. frequency)
Highs 2 - 16 kHz
(+) | balanced highs - only 2% away from median
(+) | highs are linear (4.5% delta to prev. frequency)
Overall 100 - 16.000 Hz
(+) | overall sound is linear (10.2% difference to median)
Compared to same class
» 6% of all tested devices in this class were better, 2% similar, 92% worse
» The best had a delta of 5%, average was 19%, worst was 53%
Compared to all devices tested
» 4% of all tested devices were better, 1% similar, 95% worse
» The best had a delta of 4%, average was 25%, worst was 134%
Gestión de la energía
Consumo de energía
En el juego, la GX531GX consume 168 W frente a los 148 W de la última generación de la GX501. Esto representa un aumento del 14 por ciento en el consumo de energía para un aumento del 17 al 45 por ciento en el rendimiento de los gráficos, lo que sugiere un mayor rendimiento por vatio en general.
El consumo máximo que podemos registrar es de 215 W del adaptador de CA de 230 W de tamaño mediano (~16,5 x 7,5 x 3,3 cm) cuando se ejecuta tanto Prime95 como FurMark simultáneamente.
Cuando se ejecuta sólo Prime95, el consumo de energía aumenta a 178 W durante los primeros segundos antes de caer y estabilizarse en unos 143 W, como se muestra en el gráfico siguiente. Los resultados están en línea con lo que observamos en la prueba de esfuerzo del lazo CineBench R15 anterior con respecto a la velocidad del reloj y el rendimiento cuando se está bajo un alto esfuerzo de la CPU.
Off / Standby | 0.37 / 0.98 Watt |
Ocioso | 16.1 / 20.9 / 27 Watt |
Carga |
93.4 / 215.3 Watt |
Clave:
min: ,
med: ,
max: Metrahit Energy |
Asus Zephyrus S GX531GX i7-8750H, GeForce RTX 2080 Max-Q, Intel SSD 660p SSDPEKNW512G8, IPS, 1920x1080, 15.6" | Aorus 15 X9 i7-8750H, GeForce RTX 2070 Mobile, Intel SSD 760p SSDPEKKW512G8, IPS, 1920x1080, 15.6" | Asus Zephyrus S GX531GS i7-8750H, GeForce GTX 1070 Max-Q, WDC PC SN520 SDAPNUW-512G, IPS, 1920x1080, 15.6" | Razer Blade 15 RTX 2070 Max-Q i7-8750H, GeForce RTX 2070 Max-Q, Samsung SSD PM981 MZVLB512HAJQ, IPS, 1920x1080, 15.6" | Asus Strix GL504GM i7-8750H, GeForce GTX 1060 Mobile, Toshiba NVMe THNSN5256GPU7, IPS, 1920x1080, 15.6" | Asus Zephyrus GX501 i7-7700HQ, GeForce GTX 1080 Max-Q, Samsung SSD SM961 1TB M.2 MZVKW1T0HMLH, IPS, 1920x1080, 15.6" | |
---|---|---|---|---|---|---|
Power Consumption | -25% | -3% | 22% | 18% | -0% | |
Idle Minimum * | 16.1 | 26 -61% | 17 -6% | 10.4 35% | 10 38% | 18 -12% |
Idle Average * | 20.9 | 30.8 -47% | 20 4% | 14.6 30% | 16.9 19% | 23 -10% |
Idle Maximum * | 27 | 34.9 -29% | 29 -7% | 16.3 40% | 21.1 22% | 31 -15% |
Load Average * | 93.4 | 90.7 3% | 112 -20% | 88.5 5% | 112.4 -20% | 79 15% |
Witcher 3 ultra * | 168.2 | 175 -4% | 152 10% | 155.4 8% | 135.5 19% | 148 12% |
Load Maximum * | 215.3 | 241.2 -12% | 211 2% | 182.4 15% | 157.3 27% | 196 9% |
* ... más pequeño es mejor
Duración de la batería
La capacidad de la batería interna permanece inalterada con respecto a la última generación de la serie GX501 a 50 Wh. Los portátiles para juegos de 15,6 pulgadas de la competencia tienden a tener paquetes de baterías más grandes, incluyendo el MSI GS65 y el Razer Blade 15. La vida útil de la batería de nuestro Asus es posteriormente corta con sólo 3 horas de uso real de WLAN. Asegúrese de ajustar el sistema al modo Equilibrado o inferior para reducir los tiempos de ejecución más largos si es necesario.
La carga de vacío a lleno tarda aproximadamente 1,5 horas.
Asus Zephyrus S GX531GX i7-8750H, GeForce RTX 2080 Max-Q, 50 Wh | Aorus 15 X9 i7-8750H, GeForce RTX 2070 Mobile, 62 Wh | Alienware m15 GTX 1070 Max-Q i7-8750H, GeForce GTX 1070 Max-Q, 90 Wh | Razer Blade 15 RTX 2070 Max-Q i7-8750H, GeForce RTX 2070 Max-Q, 80 Wh | Asus Strix GL504GM i7-8750H, GeForce GTX 1060 Mobile, 66 Wh | Asus Zephyrus GX501 i7-7700HQ, GeForce GTX 1080 Max-Q, 50 Wh | |
---|---|---|---|---|---|---|
Duración de Batería | -48% | 156% | 114% | 96% | -28% | |
WiFi v1.3 | 181 | 95 -48% | 463 156% | 387 114% | 355 96% | 130 -28% |
Reader / Idle | 105 | 627 | 682 | 188 | ||
Load | 61 | 103 | 88 | 44 |
Pro
Contra
Veredicto
La GX531 destaca en algunas áreas clave. Aparte de ser atractivamente delgada con biseles estrechos, las temperaturas internas son más frías de lo que esperábamos cuando jugábamos y la pantalla en sí es una gran mejora en comparación con la pantalla GX501, donde el efecto fantasma era muy notable. Por supuesto, el diseño único del chasis significa que las llaves incómodamente calientes nunca serán un problema. Los usuarios pueden esperar un rendimiento de juego entre un 17 y un 45 por ciento mejor del RTX 2080 Max-Q en comparación con el GTX 1080 Max-Q.
Todavía hay mucho margen de mejora. La barbilla de la pantalla es muy grande y el ruido del ventilador es más fuerte que en los competidores, incluyendo el MSI GMSI GS65S65 o Razer Blade 15. Para obtener el máximo rendimiento del portátil en el modo Turbo con ventiladores es necesario que éste funcione al máximo, ya que si se ejecuta en el modo Balanceado se incurrirá en una penalización del 10 por ciento de rendimiento. Estos ajustes de potencia deben cambiarse a través de la aplicación Armoury Crate, ya que funcionan independientemente de los perfiles de potencia estándar de Windows.
Otras características que faltan incluyen RJ-45, lector de tarjetas SD, iluminación RGB por llave y Thunderbolt 3, que creemos que debería ser estándar en los portátiles para juegos más emblemáticos, alcanzando un valor superior a los $2500 USD. Los entusiastas de los juegos pueden preferir tener G-Sync en lugar de Optimus, ya que la duración de la batería aquí ya es media en el mejor de los casos, incluso con el cambio de gráficos disponible. El perfil delgado también excluye cualquier opción de almacenamiento secundario interno que pueda ser un problema para los usuarios con grandes bibliotecas de juegos.
Debido a los inconvenientes de la GX531, recomendamos a los usuarios que echen un vistazo a la serie Asus ROG GL504. Encontramos que está mejor balanceado con teclas de teclado más firmes, tapa más fuerte, más opciones de almacenamiento, más puertos y un trackpad más grande. Incluso comparte exactamente el mismo panel IPS que el GX531. Es una alternativa más gruesa, pero encontramos que su larga lista de características útiles vale la pena.
Una mejora significativa con respecto a la antigua GX501 en términos de rendimiento, peso, grosor y apariencia. El GX531 es el portátil para juegos de 15,6 pulgadas más asombroso de Asus hasta la fecha, pero tuvo que sacrificar algunas funciones útiles para alcanzar un factor de forma tan delgado y ligero.
Asus Zephyrus S GX531GX
- 09/20/2019 v7 (old)
Allen Ngo